Fachbereich
Estudios Educativos
Publikationen (200) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2020
-
Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto.
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 3, pp. 121-138
-
#LaescuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia
Cuadernos de pedagogía, Núm. 512, pp. 78-83
-
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196
-
Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239
-
Adult learning and education in Spain and Portugal: an interpretative study of doctoral theses (2006-2018)
International Journal of Lifelong Education, Vol. 39, Núm. 5-6, pp. 511-527
-
Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133
-
Alumnado que no sigue las actividades educativas: El caso de una escuela de alta complejidad durante el confinamiento por COVID-19
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 191-194
-
Amistad, hiperconexión y educación:: un análisis conceptual a partir de Aristóteles
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1
-
Animación sociocultural y gestión comunitaria. Experiencia de participación entre Universidad y barrio
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 187-202
-
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480
-
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores.
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218
-
Análisis descriptivo de la influencia de los factores biomédicos en el neurodesarrollo de los menores con cardiopatías congénitas
MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 11-19
-
Análisis sobre el grado de conocimiento de los estudiantes sobre el ApS en la Facultad de Educación-UCM
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43
-
Atención temprana e inclusión educativa
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271
-
Aulas Hospitalarias en Paraguay
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 76-88
-
Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.
Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 13-25
-
Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 493-508
-
Bernal Guerrero, A., Fernández-Salinero de Miguel, C. y Pineda Herrero, P. (2019). Formación continua. Madrid: Síntesis, 216 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 313-315