Centro/Instituto
Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
Artículos (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"El ángel cava, el demonio cava": las "Comedias bárbaras" como antecedente del teatro dionisíaco de Valle-Inclán
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 43, Núm. 3, pp. 49-78
-
"Instantáneas", una revista modernista en el Santiago de Chile de 1900
Revista general de información y documentación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 579-591
-
Alfonso Sastre y José María de Quinto en las polémicas teatrales del medio siglo: el discurso teatral de Correo literario (1950-1954)
Anales de Literatura Española, Núm. 29, pp. 245-263
-
BARONE, Lavinia, El gracioso en los dramas de Calderón, Nueva York, IDEA, 2012. ISBN: 978-1-938795-85-5. 169 págs.
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 5, pp. 221-222
-
Chorégraphies aux cérémonies olympiques en tant que film de danse
Images secondes. [En ligne], 01 | 2018, mis en ligne le 3 juin 2018, URL: http://imagessecondes.fr/index.php/2018/06/03/choregraphies-aux-ceremonies-olympiques-en-tant-que-films-de-danse
-
Construcción escénica y público en la Comedia Tinelaria de Torres Naharro
Revista de estudios extremeños, Vol. 74, Núm. 1, pp. 293-317
-
De "Y se llamaban a Mahmud y Ayaz" a "Voces en el silencio": del poema al texto teatral
Scriptura, Núm. 26, pp. 119-131
-
De Piscator a César Vallejo: los primeros intentos de teatro proletario en español
Impossibilia, Núm. 15, pp. 20-37
-
El códice Porras (casi) recuperado (la copia del Cigarral del Carmen de La tía fingida)
Anales cervantinos, Tomo 50, pp. 333-351
-
El habla de los delincuentes en la literatura del Siglo de Oro
Desperta Ferro. Arqueología e Historia, Núm. 19, pp. 62-64
-
El romance de la reina Elena en el siglo XVI
Edad de oro, Vol. 37, pp. 11-46
-
El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato: el tratamiento del tema de los refugiados a través de San Juan de Max Aub
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 30, pp. 201-219
-
En el origen del TEU: a propósito de una representación unamuniana de 1940 ("El otro")
Anales de Literatura Española, Núm. 29, pp. 47-63
-
FERNÁNDEZ FERRERIRO, María, La influencia del «Quijote» en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 18, pp. 182-189
-
GARCÍA LORCA, Federico, El público
Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 18, pp. 206-210
-
Hojas de algún calendario.
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 99-102
-
Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier
Impossibilia, Núm. 15, pp. 39-58
-
Imágenes de vértigo en Les grandes blondes de Jean Echenoz
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 14, pp. 143-159
-
Introducción al estudio del teatro español universitario en su primera etapa (1940-1951): una bibliografía crítica
Anales de Literatura Española, Núm. 29, pp. 13-45
-
La creación literaria en los ensayos de Juan Benet
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 855, pp. 25-29