Educación-Centro Formación Profesor
Fakultät
JOSÉ
MAFOKOZI NDABISHIBIJE
Forscher bis um 2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSÉ MAFOKOZI NDABISHIBIJE (30)
2020
-
Identificación de contextos con contenidos científico-económicos y su aplicación al aula
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
2019
-
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1601
-
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II): las progresiones detectadas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2601
-
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad: una revisión sistemática
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 31-47
2016
-
Adaptación y propiedades psicométricas de escalas sociocognitivas: Una aplicación en el ámbito vocacional científico-matemático
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 1, pp. 8-28
2012
-
Del uso de los resultados evaluativos a la influencia de la evaluación y su relación con la política educativa
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz (Madrid: M. Castro. 2012), pp. 321-346
-
La resistencia cultural en el contexto socioeducativo de la comunidad de Madrid: un modelo jerárquico de 2 niveles
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
2011
-
El profesorado ante el reto de la integración escolar de los alumnos inmigrantes: Datos y reflexiones
La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 111-129
-
Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Revista complutense de educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 95-125
2010
-
Resistencia cultural en el contexto socioeducativo: un estudio empírico en la Comunidad Autónoma de Madrid
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 99-120
2009
-
Introducción a la estadística: para gente de letras
Madrid : Editorial CCS, 2009
2008
-
Nivel de resistencia cultural en el contexto socioeducativo de la Comunidad de Madrid
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Resistencia a la integración cultural en el entorno educativo
Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 32-40
2007
-
Niveles y perfiles de funcionalidad como dimensión de calidad universitaria. un estudio empírico en la universidad complutense
Education Policy Analysis Archives, Vol. 15, pp. 1-58
2005
-
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 8, pp. 15-32
-
Percepción de la situación socioprofesional inicial del futuro titulado/a en Pedagogía
Revista complutense de educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 513-541
2004
-
Burundi: una pacificación lenta y ardua
Tiempo de paz, Núm. 72, pp. 91-102
2003
-
Percepción de la formación inicial del titulado en Pedagogía
Investigación y sociedad
2002
-
Funciones de la Universidad
Revista de educación, Núm. 328, pp. 267-281