Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
ESTELA JOSEFA
DANGELO MENÉNDEZ
Investigadora hasta 2022
Publicaciones en las que colabora con ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ (35)
2020
-
Red Iberoamericana “Escribir como Lectores”: evidencias sobre prácticas del lenguaje como eje para la inclusión social y educativa
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2017
-
Entrevista a Estela D'Angelo
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 73
2016
-
Leemos en el tranvía de Tenerife
Aula de innovación educativa, Núm. 251, pp. 71
-
Llegim al tramvia de Tenerife
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 424, pp. 71-72
2015
-
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 141-163
2014
-
La evaluación de un programa de formación permanente del profesorado en España: metodología y diseño.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 64, Núm. 1, pp. 55-71
2011
-
Aprender a aprender en los contextos cotidianos del aula de Educación Infantil
Ediciones de la Torre
-
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 2, pp. 65-90
2010
-
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
2008
-
Antiguos modelos para nuevas infancias: un análisis de las prácticas educativas actuales
Cuadernos de trabajo social, Núm. 21, pp. 305-327
2007
-
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las T.I.C.s.
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 227-244
-
Red Ciudades y pueblos lectores y Escritores de España (CsPsLyE)
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores
2006
-
Las TICs en la dinámica curricular para el acceso a la adquisición del lenguaje escrito
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
-
Modelos de autoridad en agonía, adolescentes en estado de exclusión
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
2005
-
Innovación en la enseñanza secundaria
Las perspectivas de la educación actual (Ediciones Témpora), pp. 311-330
-
Intervención psicopedagógica centrada en las comunicaciones del contexto familiar
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones (Complutense), pp. 579-598
2004
-
En busca de la inclusión escolar: ¿qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado?
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
-
Proyecto de detección, valoración y seguimiento en atención temprana en poblaciones de alto riesgo biológico y sociofamiliar
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
2003
-
Formación continuada en discapacidad: el papel de las familias en la atención a las personas con discapacidad
Congreso Internacional Familia y Discapacidad: Valladolid. 19, 20 y 21 de febrero de 2003 (Gerencia de Servicios Sociales), pp. 67-72