Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
VÍCTOR
SANTIUSTE BERMEJO
Investigador hasta 2011
Publicaciones en las que colabora con VÍCTOR SANTIUSTE BERMEJO (78)
2023
-
Funciones del profesorado en una perspectiva neurocientífica del aprendizaje escolar
Anales de la Real Academia de Doctores, Vol. 8, Núm. 3, pp. 599-608
-
Spatial thinking skills mediated by communication processes in preschool children
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 74-85
2021
-
Aportaciones del estudio e investigación de la psicolingüística al desarrollo de la psicología
La psicología vista por sus protagonistas: la psicología en España durante las últimas décadas (INFAD), pp. 289-308
-
Preservar un lenguaje en una sociedad tecnológica y no humanística
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 321-330
2020
-
Concepto y necesidad de la educación especial en el sistema educativo
Anales de la Real Academia de Doctores, Vol. 5, Núm. 3, pp. 425-434
2019
-
Factores que influyen en el envejecimiento saludable y en la prolongación de la vida activa
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019
2017
-
Biología, lenguaje y educación. Reflexiones críticas sobre una nueva pedagogía científica
Anales de la Real Academia de Doctores, Vol. 2, Núm. 3, pp. 398-411
-
Efficacy of an Intervention Program for Attention and Reflexivity in Children With Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Mind, Brain, and Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 64-74
2016
-
Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 5
2015
-
La formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales
Revista española de pedagogía, Vol. 73, Núm. 262, pp. 449-464
2013
-
Empowering marginalized elders: proyecto Grundtvig
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 311-316
2011
-
Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 95-110
2010
-
El aprendizaje basado en problemas en Ciencias de la Salud
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 5, pp. 187-200
-
Estudio y análisis de conductas violentas en Educación Secundaria en España
Universitas psychologica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 371-380
2009
-
Aproximación a las necesidades formativas de las personas mayores de 55 años en España y Argentina
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 177-190
-
Identificación de dislexia en estudiantes universitarios hispanohablantes
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica
-
La comprensión de textos en alumnos de segundo de la ESO y su influencia en los resultados que obtienen en Lengua y Matemáticas: estudio empírico
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 73-100
-
Nuevas perspectivas en el concepto de evaluación
Revista de educación, Núm. 350, pp. 463-476
2008
-
Aportaciones de la neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 57-66
-
Consistencia epistémica del síndrome de Dificultades del Aprendizaje: aportaciones de la magnetoencefalografía como técnica de neuroimagen funcional
Universitas psychologica, Vol. 7, Núm. 3, pp. 655-672