CCyPE
Cultura Cívica y Políticas Educativas
Teses dirixidas (16) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2023
-
La educación del carácter en la formación del profesorado: El caso de Inglaterra
Sánchez Pérez, Yaiza
Dirixida por JUAN LUIS FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA -
Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Naranjo Crespo, María
Dirixida por MARÍA REMEDIOS BELANDO MONTORO
2022
-
Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil
MARTÍN-ONDARZA SANTOS, MARÍA DEL PRADO
Dirixida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y GONZALO JOVER OLMEDA -
Juego, educación y pragmatismo en el settlement hull-house. Del playground de jane addams a los playworkers de neva boyd
CAMAS GARRIDO, LAURA
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA y JUAN IGELMO ZALDÍVAR
2021
-
La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense
Fernández de los Ríos, Jorge Antonio
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA y MARÍA REMEDIOS BELANDO MONTORO -
Posibilidades de contribución de la ética del cuidado a una educación para todos: pensar los sentimientos públicos
GARCÍA FERNÁNDEZ, ALICIA
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA
2020
-
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
Sánchez Serrano, Silvia
Dirixida por PATRICIA QUIROGA UCEDA y GONZALO JOVER OLMEDA
2019
-
La Enseñanza de la Economía: análisis de la necesidad de su introducción como contenido curricular obligatorio en el sistema educativo español
Román Delgado, Carmen
Dirixida por MARÍA ROSARIO GONZÁLEZ MARTÍN -
La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado: propuesta de un modelo
Loro Fernandez, Francisco
Dirixida por CAROLINA FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL
2017
-
Evaluación del impacto de la formación programada por las empresas en la PYME española: análisis de precedentes y diseño de un modelo propio de medición
DE LA RIVA PICATOSTE, BEATRIZ
Dirixida por CAROLINA FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL
2016
-
La participación de los estudiantes en la universidad: políticas y estrategias para su mejora en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Parejo Llanos, José Luis
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA -
Género: identidades, estereotipos y roles. Un estudio empírico con alumnado no universitarias de la Comunidad de Madrid
López Carrasco, Raquel
Dirixida por CORAL GONZÁLEZ BARBERA y GONZALO JOVER OLMEDA
2015
-
La recepción de la pedagogía waldorf en España
QUIROGA UCEDA, PATRICIA
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA
2014
-
Redes sociales y conductas antisociales en adolescentes: diseño y aplicación de una intervención educativa desde el ámbito escolar
Milan Fitera, Antonio
Dirixida por SANTIAGO ORTIGOSA LÓPEZ
2011
-
Iván Illich en el Cidoc de Cuernavaca (1963-1976): un acontecimiento para la teoría y la historia de la educación
Igelmo Zaldívar, Jon
Dirixida por PATRICIA VILLAMOR MANERO y GONZALO JOVER OLMEDA
2005
-
La libertad de elección en educación análisis pedagógico de la situación nacional e internacional
Villamor Manero, Patricia
Dirixida por GONZALO JOVER OLMEDA