Desarrollo tecnológico, exclusión sociocultural y educación
Publikationen (470) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.
2024
-
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186
-
Alojamiento y universidad: ¿son todas las alternativas habitacionales igualmente formativas?
Cuadernos del Cendes, Núm. 115, pp. 111-132
-
Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224
-
Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 75-76
-
Desafíos del prácticum en el Máster de Profesorado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
-
EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 141-152
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
-
El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303
-
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396
-
INTRODUCTION OF THE SMARTPHONE AT PRE-SCHOOL
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 207-219
-
La foto-elicitación en la investigación y la acción educativa ante el absentismo en la Enseñanza Secundaria
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 410-435
-
La radicalización y la desinformación: elementos impuslsores de una cultura de violencia
Violencia, conflicto, medios de comunicación y tecnologías (Dykinson), pp. 125-143
-
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
Journal of Continuing Higher Education, Vol. 72, Núm. 2, pp. 127-141
-
Violencia y/o agresividad: la diferencia importa
Violencia y sociedad (Dykinson), pp. 105-116
2023
-
Análisis de la formación permanente del profesorado universitario mediante fotografías tomadas por su alumnado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 83-102
-
Audiovisuals, socio-cultural inequalities and education
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 209-210
-
Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Editum, 199 pp.
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 259-262
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330
-
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram para la inclusión digital
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 49-60
-
Big Data y Business Intelligence en redes sociales para ofrecer evidencias científicas en Educación.
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio