Estudios de género en la actividad física y el deporte
Universidad Politécnica de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Politécnica de Madrid (24)
2022
-
The spatiotemporal control of expert tennis players when returning first serves: A perception-action perspective
Journal of Sports Sciences, Vol. 40, Núm. 1, pp. 16-23
2020
-
Development of the learning to learn competence in the university context: Flipped classroom or traditional method?
Research in Learning Technology, Vol. 28
-
How Enaction and Ecological Approaches Can Contribute to Sports and Skill Learning
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Motor competence difficulties and attention deficit and hyperactivity disorder (ADHD) among secondary students
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2, pp. 47-62
-
Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 116-135
2019
-
Análisis de las relaciones entre el Trastorno en el Desarrollo de la Coordinación (TDC/DCD) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la edad escolar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 625-632
-
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest: un estudio de caso múltiple
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1013-1029
-
Do expert tennis players actually demonstrate anticipatory behavior when returning a first serve under representative conditions? A systematic review including quality assessment and methodological recommendations
Psychology of Sport and Exercise, Vol. 43, pp. 16-26
-
Self-control in aiming supports coping with psychological pressure in soccer penalty kicks
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN
-
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 335-358
2018
-
A current approach to anticipation in sport
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 9-19
-
Consolidación de las metodologías activas en Educación Física en las escuelas de enseñanza secundaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 509-526
-
De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 77-95
-
El modelo competencial en Educación Física: contribución, evaluación y vinculación con sus contenidos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 37, pp. 17-30
-
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 111-127
-
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 251-267
2017
-
Análisis de la programación por competencias de un grupo de profesores de educación física en secundaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 447-452
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25
-
Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 49, pp. 285-301
-
Intervención docente en educación física: contribución a las competencias en secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 161-183