Publicaciones (283) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

    Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE). Universidad Complutense de Madrid

  2. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82

  3. El profesorado como agente de cambio para la sostenibilidad del currículo de Educación Secundaria Obligatoria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550

  4. El prácticum en el presente y futuro escenario profesional

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

  5. El prácticum en posgrado como proceso reflexivo situado

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

  6. Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42

  7. Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396

  8. Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad mediante el Aprendizaje-Servicio ecosostenible

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 2, pp. 87-112

  9. Prácticas vinculadas en América Latina desde un enfoque humanista y social

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 554

2023

  1. Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98

  2. An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical program in a primary school: A case study

    Research Studies in Music Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 463-477

  3. Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13

  4. Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships

    Genes, Vol. 14, Núm. 8

  5. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, pp. 1-16

  6. El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  7. El quehacer docente: reflexión de mi primera experiencia como docente en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 151-160

  8. Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65

  9. Expectativas de los padres y rendimiento en las enseñanzas musicales: Un acercamiento desde el Efecto Pigmalión

    Artseduca, Núm. 34, pp. 81-94

  10. Impact of group music-making on social development: a scoping review

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384

  11. La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100