ECOLE
Estudios sobre comunicación y lenguajes para la inclusión y la equidad educativa (ECOLE)
Publicaciones (283) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE). Universidad Complutense de Madrid
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
El profesorado como agente de cambio para la sostenibilidad del currículo de Educación Secundaria Obligatoria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 550
-
El prácticum en el presente y futuro escenario profesional
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
-
El prácticum en posgrado como proceso reflexivo situado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
-
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42
-
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396
-
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad mediante el Aprendizaje-Servicio ecosostenible
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 2, pp. 87-112
-
Prácticas vinculadas en América Latina desde un enfoque humanista y social
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
2023
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical program in a primary school: A case study
Research Studies in Music Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 463-477
-
Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13
-
Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships
Genes, Vol. 14, Núm. 8
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, pp. 1-16
-
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
El quehacer docente: reflexión de mi primera experiencia como docente en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 151-160
-
Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65
-
Expectativas de los padres y rendimiento en las enseñanzas musicales: Un acercamiento desde el Efecto Pigmalión
Artseduca, Núm. 34, pp. 81-94
-
Impact of group music-making on social development: a scoping review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 2, pp. 352-384
-
La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100