ECOLE
Estudios sobre comunicación y lenguajes para la inclusión y la equidad educativa (ECOLE)
Tesis dirigidas (26) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género
PATTIER BOCOS, DANIEL
Dirigida por DAVID REYERO GARCÍA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
2022
-
Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento
MENDOZA CARRETERO, MARIA DEL ROSARIO
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO -
Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil
MARTÍN-ONDARZA SANTOS, MARÍA DEL PRADO
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y GONZALO JOVER OLMEDA -
Neurodidáctica: efecto de la Sonrisa de Duchene en la reorganización neurofuncional del cortex temporal y en las emociones
NUÑEZ OSSORIO, VERÓNICA
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y TOMÁS ORTIZ ALONSO
2021
-
Factores predictivos de las alteraciones del desarrollo y las dificultades de aprendizaje en menores con síndrome 5p: aspectos biomédicos, genéticos, cognitivos y conductuales
Bel Fenellos, María Cristina
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
2019
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid
Álvarez Aguirre, Marta
Dirigida por MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA y PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO
2018
-
Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir
Balseca Córdova, Lorena
Dirigida por PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
2017
-
Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores de una obra literaria
Díaz Rey, Francisco César
Dirigida por LAURA BENÍTEZ SASTRE y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ -
El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del milenio
GONZÁLEZ TEMPRANO, CRISTINA
Dirigida por MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
2016
-
Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria
HURTADO VELARDE, JULIO ELISEO
Dirigida por LUIS MIGUEL BARRIGUETE GARRIDO y RAÚL GARCÍA MEDINA -
La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid
MONTES BENÍTEZ, ÁNGELA
Dirigida por ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA -
Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir: prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación
MARTÍNEZ ARROYO, ARACELI
Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ -
Canon, tradicionalismo y vanguardia en los estudios superiores de conservatorio
PRIGOLLINI, DIEGO ANDRÉS
Dirigida por GABRIEL ENRIQUE RUSINEK MILNER -
Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil
PÉREZ LÓPEZ, CONCEPCIÓN
Dirigida por VALENTÍN GONZALO MUÑOZ y PILAR GÚTIEZ CUEVAS -
Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua
MANTILLA GARCÍA, JIMENA PAOLA
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO -
Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo
ROS ROMERO, MARÍA DE LA SOLEDAD
Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ -
Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social
BENITEZ SASTRE, LAURA
Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ -
La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria
SOBRINO CALLEJO, MARIA ROSA
Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
2015
-
Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva
HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA
Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ -
El aprendizaje en una comunidad en internet de profesores de español como segunda lengua: estudio etnográfico virtual de la comunidad Todoele
REYES ANGONA, SERGIO
Dirigida por ANTONIO MONCLÚS ESTELLA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA -
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y el papel del profesorado de educación infantil y primaria. Estudio comparativo entre West Palm Beach County y la Comunidad de Madrid
Cabañero Valencia, Javier
Dirigida por MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA y ANTONIO MONCLÚS ESTELLA -
Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte
DE SOUZA ROCHA, MARTA SILVANA
Dirigida por ENRIQUE SILVÁN POBES y MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
2014
-
La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar: análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía
Gonzalvez Manzanares, Gabriel
Dirigida por ANTONIO MONCLÚS ESTELLA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
2013
-
La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato
Pino Loza, Eulalia
Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO -
El canto en las aulas de música de Educación primaria: un análisis interpretativo de diversas prácticas docentes
CUADRADO FERNANDEZ, ALBINA
Dirigida por GABRIEL ENRIQUE RUSINEK MILNER
2011
-
Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele
López de Silanes Valgañón, Florencio
Dirigida por ANTONIO MONCLÚS ESTELLA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA