Tesis dirigidas (26) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2023

  1. Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género

    PATTIER BOCOS, DANIEL

    Dirigida por DAVID REYERO GARCÍA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA

2022

  1. Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento

    MENDOZA CARRETERO, MARIA DEL ROSARIO

    Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
  2. Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil

    MARTÍN-ONDARZA SANTOS, MARÍA DEL PRADO

    Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y GONZALO JOVER OLMEDA
  3. Neurodidáctica: efecto de la Sonrisa de Duchene en la reorganización neurofuncional del cortex temporal y en las emociones

    NUÑEZ OSSORIO, VERÓNICA

    Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y TOMÁS ORTIZ ALONSO

2019

  1. La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid

    Álvarez Aguirre, Marta

    Dirigida por MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA y PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO

2018

  1. Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir

    Balseca Córdova, Lorena

    Dirigida por PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA

2017

  1. Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores de una obra literaria

    Díaz Rey, Francisco César

    Dirigida por LAURA BENÍTEZ SASTRE y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  2. El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del milenio

    GONZÁLEZ TEMPRANO, CRISTINA

    Dirigida por MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ

2016

  1. Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria

    HURTADO VELARDE, JULIO ELISEO

    Dirigida por LUIS MIGUEL BARRIGUETE GARRIDO y RAÚL GARCÍA MEDINA
  2. La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid

    MONTES BENÍTEZ, ÁNGELA

    Dirigida por ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
  3. Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir: prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación

    MARTÍNEZ ARROYO, ARACELI

    Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  4. Canon, tradicionalismo y vanguardia en los estudios superiores de conservatorio

    PRIGOLLINI, DIEGO ANDRÉS

    Dirigida por GABRIEL ENRIQUE RUSINEK MILNER
  5. Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil

    PÉREZ LÓPEZ, CONCEPCIÓN

    Dirigida por VALENTÍN GONZALO MUÑOZ y PILAR GÚTIEZ CUEVAS
  6. Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua

    MANTILLA GARCÍA, JIMENA PAOLA

    Dirigida por MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
  7. Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo

    ROS ROMERO, MARÍA DE LA SOLEDAD

    Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  8. Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social

    BENITEZ SASTRE, LAURA

    Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  9. La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria

    SOBRINO CALLEJO, MARIA ROSA

    Dirigida por ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ

2011

  1. Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele

    López de Silanes Valgañón, Florencio

    Dirigida por ANTONIO MONCLÚS ESTELLA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA