Thèses dirigées (27) Thèses dirigées par des membres du groupe

2022

  1. Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento

    MENDOZA CARRETERO, MARIA DEL ROSARIO

    Dirigée par MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
  2. Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil

    MARTÍN-ONDARZA SANTOS, MARÍA DEL PRADO

    Dirigée par MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y GONZALO JOVER OLMEDA
  3. Neurodidáctica: efecto de la Sonrisa de Duchene en la reorganización neurofuncional del cortex temporal y en las emociones

    NUÑEZ OSSORIO, VERÓNICA

    Dirigée par MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO y TOMÁS ORTIZ ALONSO

2019

  1. La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid

    Álvarez Aguirre, Marta

    Dirigée par MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA y PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO

2018

  1. Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir

    Balseca Córdova, Lorena

    Dirigée par PRIMITIVO SÁNCHEZ DELGADO y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA

2017

  1. Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores de una obra literaria

    Díaz Rey, Francisco César

    Dirigée par LAURA BENÍTEZ SASTRE y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  2. El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del milenio

    GONZÁLEZ TEMPRANO, CRISTINA

    Dirigée par MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO y ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ

2016

  1. La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria

    SOBRINO CALLEJO, MARIA ROSA

    Dirigée par ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  2. Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua

    MANTILLA GARCÍA, JIMENA PAOLA

    Dirigée par MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
  3. Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo

    ROS ROMERO, MARÍA DE LA SOLEDAD

    Dirigée par ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  4. Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir: prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación

    MARTÍNEZ ARROYO, ARACELI

    Dirigée par ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  5. Educación y predisposición creativa en la infancia: una propuesta didáctica para el primer ciclo de primaria

    HURTADO VELARDE, JULIO ELISEO

    Dirigée par LUIS MIGUEL BARRIGUETE GARRIDO y RAÚL GARCÍA MEDINA
  6. La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid

    MONTES BENÍTEZ, ÁNGELA

    Dirigée par ANTONIO BAUTISTA GARCÍA-VERA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA
  7. Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social

    BENITEZ SASTRE, LAURA

    Dirigée par ESTELA JOSEFA DANGELO MENÉNDEZ
  8. Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil

    PÉREZ LÓPEZ, CONCEPCIÓN

    Dirigée par VALENTÍN GONZALO MUÑOZ y PILAR GÚTIEZ CUEVAS
  9. Canon, tradicionalismo y vanguardia en los estudios superiores de conservatorio

    PRIGOLLINI, DIEGO ANDRÉS

    Dirigée par GABRIEL ENRIQUE RUSINEK MILNER

2011

  1. Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele

    López de Silanes Valgañón, Florencio

    Dirigée par ANTONIO MONCLÚS ESTELLA y MARÍA DEL CARMEN SABÁN VERA