MARÍA JOSÉ
PÉREZ SERRANO
Profesora titular de universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO (24)
2018
2015
-
Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 21, pp. 199-214
2013
-
Empresa de comunicación: una posible salida al tradicional oficio del periodista
Los nuevos desafíos del oficio del periodismo: Actas de las comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso Internacional de la SEP
-
Motivaciones para el acceso a los estudios de comunicación en relación a los hábitos de consumo y las referencias mediáticas
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 4, Núm. 2, pp. 189-208
-
Qué motiva a los futuros profesionales de la comunicación para iniciar unos estudios superiores en un momento de retroseso del sector de incertidumbre laboral
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
2012
-
Desde que tengo TDT en casa escucho más la radio: las nuevas audiencias de la radio a través de la TDT
Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global (Universidad San Pablo-CEU), pp. 243-260
-
Las nuevas tendencias ciberperiodísticas en el marco del EEES
Periodismo web 2.0
2011
-
Alfabetización y competencias digitales en los estudios de Periodismo ante el reto del Proceso de Bolonia
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
-
Los retos formativos, profesionales y éticos de la comunicación social en el contexto actual
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 35-47
-
Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid, en 2010/2012: la reafirmación de los rasgos
Revista de Comunicación de la SEECI, Año 14, Núm. 26, pp. 1-21
-
Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid: relaciones con los contenidos mediáticos y motivaciones
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
2010
-
El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 61
-
La comunicación intercultural y la formación de los futuros periodistas en el EEES
Alfabetización mediática y culturas digitales
-
La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 4, pp. 82-85
-
Los "microsites" como instrumento de responsabilidad social de las empresas de comunicación en el contexto europeo
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010
-
Praxis didáctica de la GDO a la publicidad y relaciones públicas: análisis de casos en tres áreas académicas
Retos educativos en la sociedad del conocimiento ([Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010)
2009
-
Del metaperiodismo al periodismo en la red: reflejos de un ente organizativo en la sociedad de la información
Prensa y periodismo especializado IV
-
Desafíos en la formación de los periodistas en el nuevo espacio europeo de educación superior: aspectos éticos y deontológicos
Temas de comunicación, Núm. 19, pp. 35-58
-
Estudio de la interculturalidad como competencia transversal en las aulas de ciencias de la comunicación
Vivat Academia, Núm. 108, pp. 1-25