MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)

2015

  1. Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 21, pp. 199-214

2013

  1. Empresa de comunicación: una posible salida al tradicional oficio del periodista

    Los nuevos desafíos del oficio del periodismo: Actas de las comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso Internacional de la SEP

  2. Motivaciones para el acceso a los estudios de comunicación en relación a los hábitos de consumo y las referencias mediáticas

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 4, Núm. 2, pp. 189-208

  3. Qué motiva a los futuros profesionales de la comunicación para iniciar unos estudios superiores en un momento de retroseso del sector de incertidumbre laboral

    Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes

2012

  1. Desde que tengo TDT en casa escucho más la radio: las nuevas audiencias de la radio a través de la TDT

    Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global (Universidad San Pablo-CEU), pp. 243-260

  2. Las nuevas tendencias ciberperiodísticas en el marco del EEES

    Periodismo web 2.0

2011

  1. Alfabetización y competencias digitales en los estudios de Periodismo ante el reto del Proceso de Bolonia

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  2. Los retos formativos, profesionales y éticos de la comunicación social en el contexto actual

    Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 35-47

  3. Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid, en 2010/2012: la reafirmación de los rasgos

    Revista de Comunicación de la SEECI, Año 14, Núm. 26, pp. 1-21

  4. Perfil de entrada de los futuros alumnos de comunicación en las universidades de Madrid: relaciones con los contenidos mediáticos y motivaciones

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

2010

  1. El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 61

  2. La comunicación intercultural y la formación de los futuros periodistas en el EEES

    Alfabetización mediática y culturas digitales

  3. La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 4, pp. 82-85

  4. Los "microsites" como instrumento de responsabilidad social de las empresas de comunicación en el contexto europeo

    El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010

  5. Praxis didáctica de la GDO a la publicidad y relaciones públicas: análisis de casos en tres áreas académicas

    Retos educativos en la sociedad del conocimiento ([Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010)