NOELIA
ANTÚNEZ DEL CERRO
Profesora titular de universidad
Argitalpenak (65) NOELIA ANTÚNEZ DEL CERRO argitalpenak
2024
-
Catálogo exposición "En la piel de las mujeres".
Casa de la Cadena. Ayuntamiento de Pinto.
-
Certificado Servicio Social de la Mujer: Para poder conducir
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 121-123
-
Diseña tu taquilla: recorrido histórico- artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1034-1050
-
Princesas lesbianas y otras rarezas. El arte y la educación artística como recurso para la deconstrucción de estereotipos de género.
Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 4, pp. 43-65
2023
-
48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 189-192
-
Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino
La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707
-
Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54
-
Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 35-40
-
Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 577-603
-
Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes de la UCM
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 437-452
-
Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de la UCM
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 12, pp. 94-114
-
Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378
-
Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 233-242
-
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo
Artseduca, Núm. 34, pp. 23-42
2022
-
Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes
II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes
-
Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes
II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizador
-
Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte
Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 191-221
-
Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 81-95
-
Cajas-Taller : una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento : Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030.
-
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 57-82