Argitalpenak (65) NOELIA ANTÚNEZ DEL CERRO argitalpenak

2024

  1. Catálogo exposición "En la piel de las mujeres".

    Casa de la Cadena. Ayuntamiento de Pinto.

  2. Certificado Servicio Social de la Mujer: Para poder conducir

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 121-123

  3. Diseña tu taquilla: recorrido histórico- artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1034-1050

  4. Princesas lesbianas y otras rarezas. El arte y la educación artística como recurso para la deconstrucción de estereotipos de género.

    Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 4, pp. 43-65

2023

  1. 48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 189-192

  2. Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707

  3. Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54

  4. Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 35-40

  5. Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 577-603

  6. Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes de la UCM

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 437-452

  7. Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de la UCM

    ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 12, pp. 94-114

  8. Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378

  9. Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 233-242

  10. Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo

    Artseduca, Núm. 34, pp. 23-42

2022

  1. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes

  2. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizador

  3. Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 191-221

  4. Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 81-95

  5. Cajas-Taller : una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario

    II Congreso internacional Nodos del Conocimiento : Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030.

  6. Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 57-82