Publicaciones (63) Publicaciones de NOELIA ANTÚNEZ DEL CERRO

2023

  1. 48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 189-192

  2. Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707

  3. Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54

  4. Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 35-40

  5. Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 577-603

  6. Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes de la UCM

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 437-452

  7. Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de la UCM

    ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, Núm. 12, pp. 94-114

  8. Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378

  9. Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 233-242

  10. Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo

    Artseduca, Núm. 34, pp. 23-42

2022

  1. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes

  2. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizador

  3. Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 191-221

  4. Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 81-95

  5. Cajas-Taller : una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario

    II Congreso internacional Nodos del Conocimiento : Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030.

  6. Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 57-82

  7. Consumo y producción responsables. Acción por el clima. Materiales didácticos del MuPAI <objetivos de la agenda 2030> ed. lit.

    MuPAI ediciones

  8. Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 459-470