FRANCISCO
GARCÍA GARCÍA
Profesor emérito
Publicaciones (187) Publicaciones de FRANCISCO GARCÍA GARCÍA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Cine y educación: obligaciones pragmáticas aplicadas al derecho a la educación
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 10, pp. 101-126
2023
-
Disability and employability in the audio-visual sector: the (dis)connection between corporate social sustainability goals and the employment experiences of people with disabilities
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
El incesante porvenir: la sociedad como relato
Giddens: Más allá de la comunicación (Marcial Pons), pp. 111-147
-
Innovación digital en el ecosistema de la Silver Economy para responder a las discapacidades derivadas del envejecimiento
Vulnerabilidad digital: Desafíos y amenazas de la sociedad hiperconectada (Dykinson)
-
Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 289-303
-
Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios
Historia y Comunicación Social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 289-303
-
Pragmática de la comunicación científica en No mires arriba (Mckay, 2021)
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 27, pp. 113-143
-
Tendencias de desarrollo de WhatsApp en la época poscovid
Comunicación en código digital (Tecnos), pp. 339-348
-
Tolkien revisitado: 50 años después de si viaje a Valinor
dir.
Sindéresis
2022
-
El compromiso social de las grandes empresas con la discapacidad en España y Portugal: Análisis de las iniciativas de empresas del IBEX35 y del PSI20
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 4-36
-
El poder de la cosmética sobre la auto-representación de pacientes oncológicas en instagram
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
-
Independentismo catalán: análisis de las agencias de verificación
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 92-109
-
La creatividad y el carácter social del ser humano.
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 37
-
Publicidad en el aula: experiencia de lecto-escritura mediática con escolares de la Comunidad de Madrid
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 373-389
-
Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílmicos de la Transición española
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
-
Representation of Madrid and Barcelona in Films During the Spanish Transition
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. 1, pp. 123-135
-
The projection of the brand from the design of the logo: From visual representation to corporate image-concept
Kepes, Vol. 19, Núm. 26, pp. 275-316
2021
-
"Fake news" sobre cosmética oncológica en el entorno digital
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 321-338
-
Análisis de la comunicación Estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 87-111
-
Avatar mimético frente a la alteridad: el caso de Facebook Horizon
La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (McGraw Hill España), pp. 161-186