Tesis dirigidas (130)

  1. Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO

  2. Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO

  3. La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018) 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Iñesta Gómez, Alfredo

  4. Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE

  5. El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Codesido Linares, Váleri

  6. El arte digital como agente trasformador en los procesos de creación: estudio de caso en la obra del artista español Daniel Canogar y la aplicación de sus metodologías en los procesos de investigación-creación 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Vergara Zambrano, Liliana María

  7. Estrategias narrativas y de representación en el videoclip de la música andina indígena en Ecuador 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Farinango Cabezas, Luis Ernesto

  8. Creatividad empresarial. Un nuevo modelo de comunicación, más allá de la publicidad: mejora de los negocios y generación de ventaja competitiva 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Carretero Velasco, María José

  9. Los fundamentos históricos y jurídicos del proceso regionalizador de TVE (1969-1989). Ánálisis del centro territorial de Madrid 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    concepción blasco, josé gabriel

  10. La construcción de la Marca España a través de las redes sociales: el caso del alto comisionado para la marca España en Facebook, Twitter y YouTube 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Gonzalez Bengoechea, Aitor

  11. Pacto y transgresión: el mito de Fausto y sus metamorfosis narrativas como ejemplo para el análisis textual 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Sbai Belmar, Khalid

  12. La comunicación de las ONG españolas a través de su sitio web 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Alonso Colchón, Pablo César

  13. El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Furió Alarcón, Ana Patricia

  14. La pervivencia del mito en la cultura audiovisual: el héroe en "Juego de Tronos" 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Jorquera Trascastro, Aixa María

  15. La presencia y disfrute de la amistad en Facebook según el estudio de la misma en la obra de Pedro Laín Entralgo, sobre la amistad 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    García Huertas, Juan Gabriel

  16. La seguridad y su comunicación en la organización de grandes eventos 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Clemente, Carlos

  17. Los deportes electrónicos (esports): el espectáculo en las competiciones de videojuegos 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Anton Roncero, Marcos

  18. Jess franco: de los márgenes al cine de autor. Análisis del relato cinematográfico 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Mendíbil Blanco, Alejandro

  19. La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Matarin Rodriguez-Peral, Eva

  20. La imagen de la mujer en el cine árabe 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Narpier Dourthe, Karina

  21. La radio musical como germen para el nacimiento del pop español 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferrero Blanco, Susana

  22. Construcción de marca en las series de ficción: el caso de Águila Roja 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MELLA GONZALEZ, CECILIO

  23. Gráfica popular en la era digital 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA PINDADO, EUGENIO

  24. Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Martín Rodríguez, Sagrario

  25. La imagen de Madrid en el cine español 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Grijalba de la Calle, Nicolás

  26. La creatividad en usuarios de videojuegos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZÁLEZ LORENZO, JESÚS MANUEL

  27. La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    IBAÑEZ PUERTA, CARLOS

  28. La narración del videojuego: cómo las acciones cuentan historias 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SANTORUM GONZÁLEZ, MIGUEL

  29. La eficacia del juego y la creatividad para la integración social de los inmigrantes 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    LINARES CERVANTES, RAÚL

  30. Calidad en radiodifusoras de México: modelo de indicadores orientado desde la cultura del compromiso solidario 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernández Roldán, Alma Delia

  31. La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TARIN CAÑADAS, MARTA

  32. Alfabetización mediática en el ecosistema de datos abiertos: evaluación de la competencia digital de los futuros maestros de Educación Primaria 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Gálvez De la Cuesta, María del Carmen

  33. Percepción del cambio representativo-icónico y apreciación tecnológica del "game-art" en estudiantes de videojuego de la Comunidad de Madrid (2013-2015): jugabilidad, estética e inmersión" 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GAYO SANTACECILIA, FRANCISCO JAVIER

  34. Radio universitaria en internet: experiencias de formación de comunicadores radiofónicos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    RENDÓN LÓPEZ, LINA MARÍA

  35. Análisis de la putrefacción a través de la representación plástica del cuerpo-cadáver en la morgue 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    AGUILAR GARCIA, PABLO ENRIQUE

  36. El color como recurso expresivo: análisis de las series de televisión Mad Men y Breaking Bad 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA NAVAS, MARIA MERCEDES

  37. Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA FERNANDEZ, ROGERIO

  38. Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MUÑOZ RUIZ, DANIEL

  39. Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ARROYO FERNANDEZ, MIGUEL RAFAEL

  40. La contribución de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación en el progreso económico y social 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GABARDA BALAGUER, JOSE ESTEBAN

  41. El documental de creación: de Muntadas a Antonio López 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ WONHAM, ANA

  42. Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GUARDIA, VANESSA

  43. Estrategias discursivas del relato amoroso en el cómic: el caso del "shojo manga" 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ABELLAN HERNANDEZ, MARIA

  44. La discapacidad en el cine 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ARECES GUTIERREZ, RAUL

  45. Los nuevos medios como agentes de cambio cultural en la era digital. Un análisis hermenéutico y crítico 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TIMON GOMEZ, RAFAEL

  46. Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador" 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPES DA SILVA, JAIRO

  47. Videocartografía urbana: estrategias de autorrepresentación en el contexto de los nuevos medios 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    COLLAR CAMPOS, ALVARO

  48. Memoria, creatividad y arte chileno emergente 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    PARRA MUÑOZ, MARCELA VIRGINIA

  49. Países de ficción en Europa: etiología y arquetipos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ RECIO, SONIA

  50. Representaciones del emigrante en el cine portugués 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MARQUES OLIVEIRA VIEIRA CUNHA, JOSE ANTONIO

  51. Homosexualidad latente en el cine 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ DEL PULGAR LEGIDO, ROSA MARIA

  52. Emoción y creatividad en inteligencia artificial 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BLANCO RODRIGUEZ, MARIA

  53. La formación especializada del community manager en el ámbito del estado español: análisis y propuestas 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Ortega Maldonado, Álvaro

  54. Nuevas formas de construcción de líderes de opinión: Twitter como herramienta de medición de audiencias televisivas, liderazgo cultural y predicción electoral 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Claes, Florencia

  55. Canciones para una filmografía: el empleo narrativo de las partituras con letra en la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Tovar, Monica

  56. Accesibilidad no intrusiva en la comunicación audiovisual en la web 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Gutiérrez Restrepo, MARY LUZ EMMANUELLE

  57. Smart city como paradigma en la estrategia de comunicación para la creación de la marca ciudad: (Las Rozas de Madrid) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Cabrera Fernández, Jose

  58. Estudio analítico de la música de "El paciente inglés" en el marco de la narrativa musical cinematográfica 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ GARCIA, CELIA

  59. Juegos de realidad alternativa: un análisis geonarrativo y aumentado de Ingress 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    DIAZ GARCIA, MARIA

  60. Del apagón analógico a la liberación del Dividendo Digital: análisis del fracaso de la TDT como medio de difusión de televisión de pago en España 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    DOMINGO GARCES, ENRIQUE

  61. Análisis de la figura del gestor de eventos a través de un modelo de gestión integral: el modelo canvas 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BERNUÉS OLIVÁN, JARA

  62. Los bancos de imágenes en internet. Características, funciones y aplicaciones 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    TRABADELA ROBLES, JAVIER

  63. La narrativa en la representación de los sueños en el cine de ficción: estudio diacrónico 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BORREGO MARTIN, JOSE CARLOS

  64. Poética del drama videoescénico. La enunciación audiovisual en el teatro español actual 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTES RODRIGUEZ, GUSTAVO

  65. La ficción "realizada": implicaciones y transferecias entre ficción y realidad en la pragmática del cine narrativo 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BARBOSA ALVES, PEDRO MIGUEL

  66. Las sustancias expresivas y sus interrelaciones en la articulación de los significados del texto fílmico 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ ARIAS, PEDRO ISMAEL

  67. Poética de la obra fílmica de Luis Buñuel: etapa mexicana (1946-1964) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BARRO HERNANDEZ, MARIO

  68. Poética mística sin relojes ni esquinas: análisis de la obra Aguaespejo granadino de José Val del Omar 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ OSUNA, YOLANDA

  69. La estética y narrativa del vídeo musical como representante del discurso audiovisual hipermoderno 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    PEDROSA GONZALEZ, CARLOS

  70. Creación experimental en el espacio digital: entornos digitales colaborativos y laboratorios multimedia 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Rubio Tamayo, Jose Luis

  71. Paradigmas de inspiración en el "Ion" de Platón: sus causas y consecuencias en la imagen y comunicación del artista" 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    CORREIA DE ALMEIDA SOUSA, RODRIGO

  72. La identidad de los jóvenes españoles en Facebook: ¿Qué comunican los universitarios en la red social? 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez-Valerio, Lizette

  73. Comunicación, imagen y simbolismo de la sangre en el arte de los siglos XX-XXI 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Jiménez López, María de las Nieves

  74. El autor y el proceso creativo cinematográfico español de los 90 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Taborda Hernández, Ernesto

  75. La red urbana de Woody Allen: análisis del espacio narrativo cinematográfico 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Miguel Zamora, Marta de

  76. Un modelo de análisis dialéctico del montaje. El caso práctico del cine bélico norteamericano contemporáneo: "Salvar al soldado Ryan" y "Black Hawk derribado" 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernández Ramírez, Laura

  77. La diplomacia publica española desde 1939 hasta 2012. Comunicación, imagen y marca España 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Gómez, Alfredo Antonio

  78. El adjetivo visual: de la figura retórica al significado de la imagen fotográfica 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    GÓMEZ GÓMEZ, HERNANDO

  79. La imagen fotográfica como disciplina y recurso de las aulas en el sistema escolar español 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Senovilla Zubiaga, Rebeca

  80. No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Franco Martínez, Marinella Isabel

  81. Comunicación de ideas para o cambio social no mundo contemporáneo: con la descripción, análise e avaliación de fenómenos de histéresis, pseudomorfismo e resiliencia na acción política, as ideoloxías e as ciencias sociais 2014

    Universidade de Santiago de Compostela

    MARTINEZ-VAL PEÑALOSA , JUAN

  82. La construcción del personaje en el relato cinematográfico: héroes y villanos 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Gil Ruiz, Francisco José

  83. Mirar sin ver: una mirada de cerca a las relaciones entre la fotografía y la ceguera 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ribeiro Farias, Ángela

  84. Protocolo y diplomacia a través de la prensa española 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Borau Boira, Elena

  85. La representación femenina en el cine de Pedro Almodóvar: marca de autor 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Manrubia Pereira, Ana Mª

  86. Difusión y promoción de los servicios sociales públicos: los servicios sociales de atención primaria: diagnóstico y percepciones desde los actores institucionales 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Baltar Moreno, Adolfo

  87. El discurso en los medios digitales. Principios de retórica clásica en las redes sociales. El caso Facebook 2012

    Universidad de Granada

    Berlanga Fernández, Inmaculada

  88. El videojuego como herramienta educativa en entornos de aprendizaje informal 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Tapia Melendez, Laura

  89. Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Niño González, José Ignacio

  90. Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico-comunicativo 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    ÁLVAREZ GARCÍA, SERGIO

  91. La narrativa de los realities show en España 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Estupiñán, Oscar

  92. La indeterminación del concepto de arte en la sociedad 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Morales Quesada, Juan Gabriel

  93. La retórica de la simbología visual corporativa 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    LLORENTE BARROSO, MARÍA DEL CARMEN

  94. Hipertextualidad narrativa de "El Padrino": texto escrito, cine y relato hipermedia 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    QUERO GERVILLA, MARÍA MERCEDES

  95. Iconografía musical infantil en el 2º Ciclo de Educación Primaria 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Cartas Martín, Iván

  96. Archivos y territorios: los paisajes mediales, la geoestética y los comunes 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Sastre Domínguez, Paz

  97. Comunicación en la Empresa en Andalucía: (2002 - 2005) 2010

    Universidad de Sevilla

    Moya Hiniesta, Fernando Segundo

  98. El cine, la opera moderna y popular: del stile rappresentativo al underscore 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ SANZ, JOSÉ ANTONIO

  99. Los hombres y la construcción de la identidad masculina 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    ROSADO MILLAN, Mª JESUS

  100. Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Labarga Málaga, Mayte

  101. La recreación del andrógino y sus representaciones en el arte y los mass media: un estudio etnográfico sobre los roles de género 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodrigues González, Clarissa

  102. Géneros y formatos para una televisión digital educativa 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    SERRANO ESPINAZO, MARTA

  103. La imagen de la radio local de Cantabria en los jóvenes oyentes 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    AMIGO BENITO, MARIA NIEVES

  104. La poética del plano-secuencia: análisis de la enunciación fílmica en continuidad 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Rajas Fernández, Mario

  105. Protocolo: símbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Sierra Sánchez, Javier

  106. Los telespectadores organizados: hacia una televisión alternativa en España 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    ROSIQUE CEDILLO, GLORIA JOSEFINA

  107. Diseño, aplicación y análisis de un modelo para la enseñanza de la música en la ESO con la utilización de contenidos digitales educativos 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    GERTRUDIX BARRIO, FELIPE

  108. Complejidad, comunicación, redes y organizaciones policiales 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    RÁBADE ROCA, JOSÉ MANUEL

  109. El tratamiento de la ciencia en la prensa: una estructura de realización para el lector 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    CONTRERAS MARTINS, CLAUDIO

  110. El discurso teatral en el medio audiovisual: televisión 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    CREMADES SALVADOR, RAFAEL

  111. La imagen turistica de Finlandia en España 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    HANNINEN, LIISA IRENE

  112. La participación ciudadana en la televisión local-social, el caso de Tele K y su público 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ABANTO GAMARRA, JUANA

  113. El chiste gráfico como expresión de opinión en la prensa colombiana 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    CHAMORRO DIAZ, MARTHA CECILIA

  114. Los espacios tridimensionales de los hipermedia educativos navegados por agentes virtuales 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Armenteros Gallardo, Manuel

  115. Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Cidón, Tomás

  116. Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    García Guardia, María Luisa

  117. Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Martínez, Pedro Javier

  118. Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    González López, Arturo

  119. Creatividad publicitaria en Uruguay 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Lazovski, Fabián

  120. La identificación de locutores en el ámbito forense 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Delgado Romero, Carlos

  121. Métodos heurísticos y creación publicitaria 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Baños González, Miguel

  122. Estudios de poética musical en el marco de la imagen secuencial en movimiento 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Gértrudix Barrio, Manuel

  123. Imágenes interiores: módulo pedagógico experimental : análisis, valoración y aplicaciones de la Creatividad Icónica inducida a partir de estímulos sonoros 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ VAL PEÑALOSA, JUAN JESUS

  124. Sociedad de la información: protagonistas y desafíos 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ ASTIZ, CARLOS

  125. Radio 5: Génesis e implantación 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTIZ SOBRINO, MIGUEL ANGEL

  126. Creación de imágenes mentales según la naturaleza y las formas de los estímulos 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Arroyo-Almaraz, Isidoro

  127. La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Alfeo Álvarez, Juan Carlos

  128. La convergencia interactiva de medios: Hacia la narración hipermedia 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Sánchez, Isidro

  129. El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Peña Timón, Vicente

  130. Estructuras narrativas en el cine mudo: De los Lumière a Griffith 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez Andrada, Julio

Tribunales de tesis (113)

  1. Presidente del tribunal

    El futuro de la relación omnicanal entre los fabricantes de vehículos y los usuarios del negocio de la postventa automotriz en España 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA DE LA FAYA, ÓSCAR ROQUE

  2. Presidente del tribunal

    Leocadio Machado y Carlos Infante: ficción radiofónica española en la segunda mitad del siglo XX 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MANZANO BEN, PABLO ERNESTO

  3. Presidente del tribunal

    Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Alfaro Alfaro, Domingo Orlando

  4. Presidente del tribunal

    Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Vega Intriago, Mariajose

  5. Presidente del tribunal

    Educomunicación, alfabetización digital y calidad de programas de postgrados virtuales de la región centroamericana 2021

    Universidad de Huelva

    Chévez Reynosa, Nelly Arely

  6. Presidente del tribunal

    Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Argumedo Castañeda, Jesus

  7. Presidente del tribunal

    "La Gaceta" (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Sedano Rodríguez, Javier

  8. Presidente del tribunal

    La realidad en la ficción: las preocupaciones de los españoles en las series de televisión (1990-2010) 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Gomez Rodriguez, Gema Maria

  9. Presidente del tribunal

    Información y Televisión: la llamada "pena de Telediario" 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Eizaguirre Comendador, Maria

  10. Presidente del tribunal

    Neuromarketing aplicado al sector restauración: El caso del restaurante l'Escaleta 2019

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mengual Recuerda, Ana

  11. Presidente del tribunal

    Espacios escénicos virtuales en la narrativa audiovisual 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Casal Balbuena, Manuel Gerardo

  12. Presidente del tribunal

    Periodismo inmersivo y su vertiente social. La utilización de la realidad virtual y el vídeo en 360º en el panorama mediático actual 2018

    Universidad de Salamanca

    Paíno Ambrosio, Adriana

  13. Presidente del tribunal

    Creación y análisis de un modelo de entrenamiento para hablar frente a una cámara de video (media training) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Moncayo Badilla, Marcelo Andres

  14. Presidente del tribunal

    Estrategias narrativas de los documentales históricos españoles sobre la guerra civil: (2000-2014) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Segarra, Manuel

  15. Presidente del tribunal

    Investigación comparativa de la evolución de Houyi y Heracles desde mitología a producción audiovisual 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Shang, Anna

  16. Vocal del tribunal

    Articulación de las matemáticas mapuche y escolar en el caso de los conocimientos aritméticos 2018

    Universidad de Granada

    Salas Salinas, Sonia

  17. Presidente del tribunal

    Procesos de legitimación en el arte contemporáneo: análisis del fenómeno mediático, comercial e institucional del colectivo de los "jóvenes artistas británicos" durante las décadas de cambio de los siglos XX-XXI 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Navazo Ostúa, Pablo

  18. Presidente del tribunal

    Evolucion de los efectos visuales en la historia del cine y su influencia sobre la industria del video musical 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ SANCHEZ, SERGIO

  19. Presidente del tribunal

    La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Medeiros Dias Vieira, Carla Cristina

  20. Presidente del tribunal

    La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Izquierdo González, Vanessa

  21. Presidente del tribunal

    Persuasión y auto-eficacia percibida a través de facebook: el caso del VPH 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ MARTINEZ, LUZ

  22. Presidente del tribunal

    Metalenguaje en el cine contemporáneo: estudio sobre la proyección del espacio cinematográfico como recurso narrativo según los directores internacionales Christopher Nolan, Zhang Yimou y Krzysztof Kieslowski 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    ACOSTA TINEO, JULIA DISMERY

  23. Presidente del tribunal

    La gastronomía como fenómeno de comunicación y de relación social: aproximación histórica y estado actual 2017

    Universidade de Vigo

    González Pelaez, Marta

  24. Presidente del tribunal

    Las representaciones de la crisis de 2001 en el cine documental argentino 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    ALVAREZ MARTIN-NIETO, MARIA TERESA

  25. Presidente del tribunal

    Fotogramas contra el tiempo: los rodajes perdidos del cine mudo en Málaga (1895-1931) 2016

    Universidad de Málaga

    Griñán Doblas, Francisco

  26. Presidente del tribunal

    Comunicación y representaciones del cambio climático: el discurso televisivo y el imaginario de los jóvenes españoles 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Teso Alonso, María Gemma

  27. Presidente del tribunal

    Las fuentes de la imagen publicada: retos y oportunidades para la profesión fotográfica en la red 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    VILA YTER, BUENAVENTURA

  28. Presidente del tribunal

    "El Toisón de Oro: de Felipe III ""El Bueno"" a Felipe VI" 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ SANCHEZ, LUIS FERNANDO

  29. Presidente del tribunal

    La comunicación en el sector de las empresas biotecnológicas. El caso de los parques tecnológicos en Andalucía 2016

    Universidad de Granada

    García Hernández, María Luisa

  30. Presidente del tribunal

    La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad: el caso malagueño 2016

    Universidad de Málaga

    Pérez Pérez, Mª Lucía

  31. Presidente del tribunal

    Panorama español de las webseries publicitarias: Aproximación transmediática desde la perspectiva del branded content 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Segarra-Saavedra, Jesús

  32. Presidente del tribunal

    Las nuevas tecnologías de la información y comunicación al servicio de las franquicias en España: análisis y diagnóstico 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Blázquez Álvarez, David

  33. Presidente del tribunal

    Fuentes grecolatinas en la iconografía homoerótica de la obra de Gregorio Prieto, (1927-1937) 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TREVIÑO AVELLANEDA, CARLOS

  34. Presidente del tribunal

    Twitter y Facebook en la campaña electoral del PP y del PSOE: Elecciones Autonómicas de Castilla y León 2015 2016

    Universidad Pontificia de Salamanca

    CASTELLANO MONTERO, ROBERTO

  35. Presidente del tribunal

    El decisivo papel de la televisión de Galicia en la conformación del fenómeno del super depor 2016

    Universidade de Vigo

    Rodríguez Nieto, José Octavio

  36. Presidente del tribunal

    Historia y Ficción Televisiva: "Amar en tiempos revueltos" 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    REVUELTA ROJO, ELISA

  37. Presidente del tribunal

    Realización y dirección de programas dramáticos en Televisión Española (1956-1975): acercamiento a la figura del realizador audiovisual 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BERNAD CONDE, MARIA SAGRARIO

  38. Secretario del tribunal

    La comunicación participativa como herramienta generadora de ciudadanía activa en la niñez 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ CASTIBLANCO, JOHN RICHARD

  39. Vocal del tribunal

    Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada 2016

    Universidad de Granada

    Fernández Fernández, Alejandro Daniel

  40. Vocal del tribunal

    Repercusión de los rankings de universidades en la prensa española: (2004-2013) 2016

    Universidad de Granada

    Gonzalez Garcia, Mª Guadalupe

  41. Presidente del tribunal

    Impacto de las redes sociales de internet en la generación net 2015

    Universidad Alfonso X el Sabio

    ARCE BALLESTEROS, GUILLERMO

  42. Presidente del tribunal

    La dimensión narrativa de los videojuegos first-person shooter (FPS) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN IBAÑEZ, EVA ROSARIO

  43. Presidente del tribunal

    La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Montemayor Ruiz, Francisco Javier

  44. Presidente del tribunal

    El cine como pensamiento. Concomitancias entre el cine de Woody Allen y la filosofía de Friedrich Nietzsche 2015

    Universidad de Salamanca

    Acle Vicente, Daniel

  45. Presidente del tribunal

    El valor de la experiencia en la publicidad de la significación 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Vidal Auladell, Felip

  46. Vocal del tribunal

    Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria 2014

    Universidad de Granada

    Rivas Catricheo, Hernán

  47. Presidente del tribunal

    El cine como laboratorio sociohistórico y sus implicaciones educativas 2013

    Universidad de Alcalá

    Yela Fernández, Otto Roberto

  48. Presidente del tribunal

    La ciudad educadora y creativa: Construcción de un modelo a partir de la experiencia desarrollada en Vigo. 2013

    Universidade de Vigo

    López Atrio, María Laura

  49. Presidente del tribunal

    El mundo del libro en el cine: (1982-2005) 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Rueda Roncal, Ana

  50. Presidente del tribunal

    Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea 2013

    Universidad de Sevilla

    Otero Carrasco, Inmaculada

  51. Vocal del tribunal

    Bases para el desarrollo de un modelo de análisis de reputación política: el caso de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales de 2011 2013

    Universidad CEU San Pablo

    Díaz Lozano, Francisco José

  52. Vocal del tribunal

    Comunicación y discapacidad sensorial: elaboración y análisis de una propuesta teatral accesible a todos 2013

    Universidad de Alcalá

    SÁNCHEZ-VIZCAINO FLYS, ELENA

  53. Vocal del tribunal

    Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente 2012

    Universidad de Valladolid

    RODRIGO MARTÍN, ISABEL

  54. Presidente del tribunal

    El lesbianismo en las series de ficción televisivas españolas 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    González de Garay Domínguez, Beatriz

  55. Presidente del tribunal

    Miradas sobre una guerra: el conflicto de Irak en tres televisiones europeas (BBC, TVE y ZDF). Implicaciones informativas y narrativas 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Gaitan Fuertes, Esther

  56. Presidente del tribunal

    La mirada prohibida: sistematización del plano subjetivo 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    CARBONELL SAURI, RICARD

  57. Presidente del tribunal

    Relaciones entre color y visión en spots comerciales dirigidos al público infantil 2011

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Martinez Martinez, Luis Enrique

  58. Presidente del tribunal

    La película como recurso pedagógico en la formación de estudiantes de periodismo en Brasil 2011

    Universidad de Salamanca

    Gomes, Alisson Dias

  59. Vocal del tribunal

    Aspectos documentales del cine mexicano de ficción: décadas 1940-2010 2011

    Universidade de Santiago de Compostela

    QUIROGA ECHEVARRÍA, MARÍA DEL CARMEN

  60. Presidente del tribunal

    La comunicación web del tercer sector: análisis estructural de los sitios web de las ONGD calificadas por la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    MARTIN NIETO, REBECA

  61. Presidente del tribunal

    Incertidumbre y agujero negro en la narrativa cinematografica de Atom Egoyan 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPE SALVADOR, VICTOR

  62. Presidente del tribunal

    Un modelo de desarrollo de TDT en España sin experiencia analógica: Veo Televisión 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    martin perez, maria angeles

  63. Presidente del tribunal

    Procesos de referencia y representación ante el flujo audiovisual de la televisión 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA-LOMAS TABOADA, JOSÉ IGNACIO

  64. Presidente del tribunal

    O tratamento dos sucesos nos informativos diarios de A3, T5, TVG e TVE no ano 2003: a oferta que recibe o telespectador galego 2010

    Universidade de Santiago de Compostela

    Quián Pérez, Raúl Luis

  65. Presidente del tribunal

    La imaginación simbólica en la obra cinematográfica de Alejandro Jodorowsky 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    MOLDES GONZALEZ, DIEGO

  66. Presidente del tribunal

    Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Arranz Esteban, Víctor

  67. Presidente del tribunal

    El humor en los medios de comunicación: estudio de Los Guiñoles y sus efectos en las opiniones políticas 2009

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Carpio García, José Ángel

  68. Presidente del tribunal

    Estrategias de comunicación de la industria textil gallega. Análisis de las percepciones sectoriales entorno al uso de las políticas comunicativas y de marca por parte de las empresas de diseño de moda en el ámbito regional. El caso de las principales firmas gallegas 2009

    Universidade de Vigo

    PÉREZ SEOANE, JESÚS

  69. Presidente del tribunal

    Imagen fílmica del lesbianismo a través de los personajes protagonistas en el cine español 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    PELAYO GARCIA, IRENE

  70. Presidente del tribunal

    Máscaras en el aire: el teatro radiofónico como lenguaje de un medio 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Ventín Sánchez, Gemma Sara

  71. Presidente del tribunal

    La realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Lopez Martinez, Gema

  72. Presidente del tribunal

    La fotografía como documento histórico: la visión de Constantino Suárez de Asturias en la década 1930-40 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ ALVAREZ, AZUCENA

  73. Secretario del tribunal

    Os Jovens na publicidade: representaçoes sociais na mensagem e recepçao 2009

    Universidade de Santiago de Compostela

    Espiñeira Lemos, Nara

  74. Secretario del tribunal

    La publicidad en periódicos electrónicos: creación y evaluación de un modelo de eficacia 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Abuín Vences, Natalia

  75. Secretario del tribunal

    Efectos persuasivos del drama fílmico en las creencias del espectador. 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ GOMEZ, GABRIEL

  76. Presidente del tribunal

    La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios: códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina 2007

    Universitat Jaume I

    Fanjul Peyró, Carlos

  77. Presidente del tribunal

    Estructural empresarial del mercado cinematográfico español. 1991-2005 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    RUIZ MOLINA, AMELIA NIEVES

  78. Presidente del tribunal

    Interfaces y expresiones hipermedia: análisis de las más interactuadas por los adolescentes para su aplicación en la comunicación sobre contenidos éticos 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Mora-Fernández, Jorge

  79. Presidente del tribunal

    La adquisición de información para la seguridad y defensa del estado. Servicios españoles de inteligencia (1968-1981) 2006

    Universidad de Málaga

    ALMENARA MARTINEZ, VICENTE

  80. Presidente del tribunal

    La comunicación en las organizaciones no gubernamentales de desarrollo 2005

    Universitat Jaume I

    GIL GIL FRANCISCO ALFONSO

  81. Vocal del tribunal

    La imagen política: otro agente del proceso comunicativo social 2005

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Santiago Barnés, Jorge Francisco

  82. Vocal del tribunal

    Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas (1991-2002) 2004

    Universidad de Málaga

    DEL PINO ROMERO, CRISTINA

  83. Presidente del tribunal

    El espejo deformado: procesos de hipertextualidad en la ficción audiovisual norteamericana 2004

    Universidad de Sevilla

    Cascajosa Virino, Concepción

  84. Presidente del tribunal

    Análisis de la audiencia infantil: de receptores de la televisión a perceptores participantes 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Marta Lazo, Carmen

  85. Presidente del tribunal

    "Al salir de clase". Lectura crítica y estudio de recepción 2004

    Universidad Pontificia de Salamanca

    MONTERO RIVERO, YOLANDA

  86. Presidente del tribunal

    Realidad virtual 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    García García, Alberto Luis

  87. Vocal del tribunal

    Comunicación y comprensión. Los mensajes en las campañas de educación ambiental 2004

    Universitat Autònoma de Barcelona

    NOBREGA WAECHTER HANS DA

  88. Presidente del tribunal

    Identidad y comunicación en las instituciones públicas: El caso de la regional norte de la Universidad de la República - Uruguay 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    NOBOA SILVA, ALEJANDRO

  89. Presidente del tribunal

    Recursos expresivos de la camara creativa: el tratamiento visual del beso filmico 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    ÁLVAREZ DE DIEGO DIEGO

  90. Secretario del tribunal

    La televisión construcción lúdica contemporánea 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Stepanian Taracido, Esteban M.

  91. Presidente del tribunal

    La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Álvarez Ruiz, Antón

  92. Presidente del tribunal

    Acçao psicológica através dos mass media, (des)montagem de um processo de comunicaçao encoberta dirigida especialmente a um receptor: Perspectivas semiótica,psicossociológica, ético-deontológica e jurídica 2001

    Universidade de Santiago de Compostela

    MONTERIRO DE MARINHO JORGE PAULO

  93. Secretario del tribunal

    Prevención y educación en salud social: Alcoholismo y SIDA : análisis de conductas de riesgo y patrones de intervención (comunicación social) 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    DIAZ CARVAJAL M. VICTORIA

  94. Vocal del tribunal

    Cadena cope (1981-1992) proceso de transformación en una radio competitiva 2001

    Universidad CEU San Pablo

    GONZÁLEZ DÍAZ, ELSA

  95. Presidente del tribunal

    Cinema y arte nuevo: la recepción del cine en las vanguardias artísticas en España (1917-1937) 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    PUYAL SANZ, ALFONSO

  96. Presidente del tribunal

    A educaçao no limiar do século XXI, a escola global, análise das problemáticas da galáxia audiovisual e das novas tecnologias da informaçao e comunicaçao 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIBEIRO DE OLIVEIRA ANIBAL JOSE

  97. Presidente del tribunal

    El dibujo animado como iniciador del niño al lenguaje audiovisual 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    ALVAREZ FERNANDEZ, SARA

  98. Presidente del tribunal

    Aplicación de un modelo de análisis iconológico a la cultura de posguerra en el cine español: el caso de "La Colmena" 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Santos Martínez, Clara Janneth

  99. Secretario del tribunal

    La vejez en la prensa española contemporánea. El proceso de la comunicación periodística en el ámbito de la tercera edad. Análisis evolutivo del mito decadente y modelo prospectivo de la realidad emergente 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GUTIERREZ, ALFONSO

  100. Vocal del tribunal

    La audiencia en los reality shows y su incidencia en los sujetos receptores 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    QUEVEDO SUAREZ, ANA

  101. Presidente del tribunal

    La infraestructura tecnológica en los informativos de televisión de Galicia: usos y aplicaciones en la realización de los informativos diarios 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    VARELA RODRIGUEZ M. CARMEN

  102. Presidente del tribunal

    La configuración de los patrones estéticos en los medios de comunicación. Una aproximación teórica 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    Miguel Ángel Sanz González

  103. Presidente del tribunal

    Las audiencias de las retransmisiones y programas de deportes de Televisión de Galicia desde 1990 hasta 1996 1998

    Universidade de Santiago de Compostela

    VARELA RODRIGUEZ AURORA PEREGRINA

  104. Vocal del tribunal

    La información y las drogas en España 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    NIETO GONZALEZ MIGUEL ANGEL

  105. Vocal del tribunal

    La realidad como espectáculo: reality show en España 1990-1994 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    IZAGUIRRE SABIN JOSE LUIS

  106. Vocal del tribunal

    La propaganda desnaturalizada: técnicas y formas nuevas de relaciones públicas en comunicación política 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ CAMACHO, CARMEN

  107. Presidente del tribunal

    La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    López Gómez, Antía María

  108. Vocal del tribunal

    Presencia del Marqués de Sade en la obra cinematográfica de Luis Buñuel 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ VILLEGAS, MANUEL

  109. Vocal del tribunal

    Las relaciones públicas integrales como concepto aglutinador de las herramientas en una concepción moderna de la comunicación social 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Baschwitz Gómez, Ana Lucrecia

  110. Secretario del tribunal

    Los magazines de la radio española: Modelos, tendencias y representación de género 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ DIEZ, PILAR

  111. Vocal del tribunal

    Análisis estructural de conductas juveniles desviadas a través del cine 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Matas Moreno, Ángel

  112. Secretario del tribunal

    La infancia como constante y su evolución en la obra cinematográfica de Steven Spielberg 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez-Escalonilla, Antonio

  113. Vocal del tribunal

    Aproximación al universo fílmico de Luis García Berlanga: la rebeldía de un cineasta en la corte franquista 1994

    Universidad de Sevilla

    Perales Bazo, Francisco