MARÍA JOSÉ
PÉREZ SERRANO
Profesora titular de universidad
Gema
Alcolea-Díaz
Publicacions en què col·labora amb Gema Alcolea-Díaz (23)
2023
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Tutorización del Trabajo de Fin de Grado: innovación metodológica y uso de recursos docentes digitales
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 107-125
2021
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Engagement, comunidad y crowdfunding: productos periodísticos bajo demanda en el entorno de la Covid-19
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 4, pp. 96-115
2019
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Este mundo es el camino: introducción
Proyectos y negocios en el entorno mediático digital (Egregius), pp. 9-12
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Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 6
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Proyectos y negocios en el entorno mediático digital
Egregius
2018
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Poder y medios en las sociedades del siglo XXI
Egregius
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Una mirada plural a la relación de los medios con el poder
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI (Egregius), pp. 13-16
2016
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El Grupo Prisa: la pérdida de hegemonía del que fue primer grupo español de comunicación
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
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Modelos de negocio en la transición digital: "La Marea" como triangulación de nuevas formas de organización, fuentes de financiación y la innovación en el producto
La pantalla insomne
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Unidad Editorial como «caso de estudio» sobre las limitaciones de la integración horizontal en el sector de la prensa
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 9, pp. 133-154
2014
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Coordinación, metodología y evaluación en el área de empresa de comunicación
Fórmulas renovadas para la docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 389-408
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Diagnosis en dos ejes de la cartera de marcas de un grupo audiovisual: el caso de Mediaset España
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 173-191
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Estudio de los factores de influencia en la constitución de los dos principales holdings de medios en la historia reciente de España
La historia y su comunicación persuasiva (Vision Libros), pp. 375-394
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Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
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Las consecuencias de la formación del duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 58-66
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Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69
2013
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Sumar nueve... Y analizar el resultado en el mercado televisual español.
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 515-528
2012
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Criterios de la CNC para garantizar la competencia en el mercado de la televisión
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
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Propuestas de futuro y nuevos paradigmas en la actual acción tutorial universitaria
Sistemas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 15-37
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Un paso más allá en la planificación docente universitaria: el plan de acción tutorial
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 45-55