PALOMA
ABEJÓN MENDOZA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (43) Publicaciones de PALOMA ABEJÓN MENDOZA
2021
-
Approaching climate change to society from the media: formative elements in Spanish digital newspapers
Ambiente e Sociedade, Vol. 24, pp. 1-20
-
De la marca Obama 2.0 al antagonismo digital de Donald Trump
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 29, Núm. 1, pp. 99-132
-
La innovación educativa como proceso: Tres proyectos para relacionar arte y comunicación generando recursos digitales abiertos
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1952-1972
-
Periodismos emergentes en la era digital: Nuevos formatos, narrativas y modelos de negocio [presentación del monográfico]
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 253-262
-
Political critique in Madrid’s street art scene: from the late ‘90s until now
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 387-401
-
Rediac: Repositorio de imágenes de arte contemporáneo: Herramienta para el aprendizaje en la educación superior
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1668-1684
2020
-
Debates electorales, consumo de medios y valoración de líderes
GKA VISUAL 2020 - VI Congreso Internacional de Cultura Visual
-
Los políticos como fuentes de la información sobre cambio climático. Comparativa entre los digitales El País y ABC
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1283-1293
2019
-
Efecto de los post en Facebook de los principales candidatos españoles en las elecciones generales de 2016 sobre la polarización de la sociedad
Historia y comunicación social, Vol. 24, Núm. 2, pp. 599-613
2018
-
Creación y desarrollo de un cibermedio académico sobre periodismo: “Perro come perro”
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Evolución de las estrategias de los principales candidatos a la presidencia: procesos electorales en España 2015 y 2016
Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico
-
Las claves de la marca Obama: organización y comunicación 2.0.
Organización, política y comunicación.: Propuestas de investigación y reflexiones para el debate. (Fragua), pp. 173-198
-
Un diario digital para reflexionar sobre periodismo en las aulas: "Perro Come Perro"
Alfabetización digital e informacional (Gedisa), pp. 363-376
2017
-
El uso de webs, Facebook y Twitter en la comunicación electoral española de 2015: Una mirada impresionista
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 75-140
-
La modernización e innovación de los gabinetes de prensa como elemento ¿generador o perversor? de la información
Las organizaciones en la era de la información: experiencias y estudios recientes (Aconcagua Libros), pp. 245-263
-
Manual práctico de redacción periodística: géneros informativos, interpretativos y de opinión
Síntesis
-
Periodismo audiovisual de calidad en los cibermedios españoles
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 33-44
-
Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 928-936
2016
-
El vídeo en la ‘prensa’ digital española: 2010-2015
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 775-799
-
INFLUENCE OF NEW TECHNOLOGIES IN JOURNALISM AND PROCESS OF PUBLIC OPINION: A NEW JOURNALISTIC CULTURE
US-China Law Review, Vol. 13, Núm. 12, pp. 881-897