Publicaciones (43) Publicaciones de PALOMA ABEJÓN MENDOZA

2021

  1. Approaching climate change to society from the media: formative elements in Spanish digital newspapers

    Ambiente e Sociedade, Vol. 24, pp. 1-20

  2. De la marca Obama 2.0 al antagonismo digital de Donald Trump

    Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 29, Núm. 1, pp. 99-132

  3. La innovación educativa como proceso: Tres proyectos para relacionar arte y comunicación generando recursos digitales abiertos

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1952-1972

  4. Periodismos emergentes en la era digital: Nuevos formatos, narrativas y modelos de negocio [presentación del monográfico]

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 253-262

  5. Political critique in Madrid’s street art scene: from the late ‘90s until now

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 387-401

  6. Rediac: Repositorio de imágenes de arte contemporáneo: Herramienta para el aprendizaje en la educación superior

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1668-1684

2020

  1. Debates electorales, consumo de medios y valoración de líderes

    GKA VISUAL 2020 - VI Congreso Internacional de Cultura Visual

  2. Los políticos como fuentes de la información sobre cambio climático. Comparativa entre los digitales El País y ABC

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1283-1293

2018

  1. Creación y desarrollo de un cibermedio académico sobre periodismo: “Perro come perro”

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Evolución de las estrategias de los principales candidatos a la presidencia: procesos electorales en España 2015 y 2016

    Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico

  3. Las claves de la marca Obama: organización y comunicación 2.0.

    Organización, política y comunicación.: Propuestas de investigación y reflexiones para el debate. (Fragua), pp. 173-198

  4. Un diario digital para reflexionar sobre periodismo en las aulas: "Perro Come Perro"

    Alfabetización digital e informacional (Gedisa), pp. 363-376

2017

  1. El uso de webs, Facebook y Twitter en la comunicación electoral española de 2015: Una mirada impresionista

    La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (Tirant lo Blanch), pp. 75-140

  2. La modernización e innovación de los gabinetes de prensa como elemento ¿generador o perversor? de la información

    Las organizaciones en la era de la información: experiencias y estudios recientes (Aconcagua Libros), pp. 245-263

  3. Manual práctico de redacción periodística: géneros informativos, interpretativos y de opinión

    Síntesis

  4. Periodismo audiovisual de calidad en los cibermedios españoles

    En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 33-44

  5. Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 928-936

2016

  1. El vídeo en la ‘prensa’ digital española: 2010-2015

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 775-799

  2. INFLUENCE OF NEW TECHNOLOGIES IN JOURNALISM AND PROCESS OF PUBLIC OPINION: A NEW JOURNALISTIC CULTURE

    US-China Law Review, Vol. 13, Núm. 12, pp. 881-897