JAIME
LÓPEZ DÍEZ
Profesor ayudante doctor
Publicacions (28) Publicacions de JAIME LÓPEZ DÍEZ
2024
-
El world cinema en los festivales internacionales y las salas de cine en España (2016-2021)
Comunicación y sociedad, Núm. 21
2022
-
El discurso de TV en España sobre la crisis climática en 2021
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 587-599
-
Indian cinema in Spanish movie theatres ten years after Zindagi Na Milegi Dobara
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 13, pp. 429-449
-
Inducing narrative tension in the viewer through suspense, surprise, and curiosity
Poetics, Vol. 93
2021
-
Imaginario colectivo y representación gráfica del virión del SARS-CoV-2 en los medios españoles en el comienzo de la pandemia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 208-235
-
La evolución de las imágenes del coronavirus en los informativos de las televisiones españolas y su relación con las imágenes científicas del virus
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 61-87
-
Metaverse: Year One. Mark Zuckerberg’s video keynote on Meta (October 2021) in the context of previous and prospective studies on metaverses
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 299-303
-
New perspectives on Indian cinema
coord.
Dykinson
2020
-
Ajji (Abuelita): relato simbólico y escena primaria en la narrativa fílmica india de violación y venganza
Área abierta, Vol. 20, Núm. 2, pp. 227-249
-
El análisis del imaginario televisivo sobre la salud. Metodología de estudio a partir de los informativos.
Comunicación & métodos, Vol. 2, Núm. 1, pp. 90-107
-
El storytelling de la campaña presidencial portuguesa de 2016. Rebelo de Sousa vs. Sampaio da Nóvoa
Sociedade e Estado, Vol. 35, Núm. 3, pp. 909-933
-
El storytelling política en Twitter simultáneo a un debate electoral. Una segunda unidad para una segunda pantalla
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 361-373
-
La foto social: de la nostalgia al big data
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 109-110
-
La normativa musical de la violencia del narcotráfico en la serie de televisión Narcos
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1029-1052
-
La representación gráfica del virión del SARS-CoV-2 en España: comparación entre la prensa impresa y los informativos televisivos
Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 158-170
-
Reflexión sobre un punto de inflexión en las metodologías de investigación en comunicación audiovisual
Comunicación & métodos, Vol. 2, Núm. 1, pp. 4-6
-
The Imaginary of an Invisible Enemy: The SARS-CoV-2 Virion on the Spanish TV News
Trípodos, Núm. 47, pp. 127-144
2019
-
Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 91-104
-
La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 559-571
-
La narrativa audiovisual en tiempos de las noticias falsas (fake news): los videos ultrafalsos (deepfakes) y sus implicaciones jurídicas
La comunicación como relato (Pirámide), pp. 223-236