Publicaciones (60) Publicaciones de MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO

2024

  1. Aprendizaje móvil a través de telegram en estudios de comunicación: Incidencia en la proactividad del estudiantado

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 28, pp. 190-216

  2. Branded content audiovisual, la clave de la comunicación aspiracional de las marcas

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 22, Núm. 1, pp. 114-135

  3. Miradas de la Transición. La fotografía de Enrique Cano [ 1975 - 1990 ]

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  4. Narrativas de la frontera: el videojuego enel contexto de la modernidad narrativa

    El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 33-60

  5. Representación sáfica en el cine

    Comunicación y Género, Vol. 7, Núm. 1

2023

  1. Análisis de la campaña de lucha contra la sífilis congénita ‘Vamos Cuidar Agora’ en Brasil desde la perspectiva del indicador de aceptabilidad

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 13, Núm. 1, pp. 4

  2. Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 21, Núm. 2, pp. 188-191

  3. Prólogo: Documentación de las Ciencias de la Información. Imágenes para la ciencia: la divulgación científica a través del audiovisual. Historia, perspectiva y futuro

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 46, pp. 1-3

2022

  1. (Photo)autobiographical writing:: memory and construction of the self in Peter Beard's photo diaries

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 25, pp. 63-82

  2. Análisis de las destrezas digitales docentes en la gestión del campus virtual durante la pandemia de la covid-19

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 207-222

  3. Comunicación y medio ambiente

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 291-315

  4. Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292

  5. Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369

  6. Implantación de Telegram en la docencia como canal de comunicación eficaz

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 493-503

  7. La aventura de la divulgación científica audiovisual: de la plataforma dedivulgación científica audiovisual, al CAI de creación de contenidos audiovisualespara la investigación y la docencia

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 201-220

  8. O Instagram como estratégia informativa para combater a sífilis no Brasil

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 353-365

2021

  1. Avaliação de campanhas de saúde: uma revisão integrativa sobre a construção de indicadores

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2

  2. La escenografía cinematográfica de Sigfrido Burmann en el archivo de Filmoteca Española

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 167-175

  3. La herencia narrativa del cine en el videojuego: Espacios, personajes y argumentos en RiMe

    Rotura - Revista de Comunicação, Cultura e Artes, Vol. 1, pp. 6-12

  4. La implantación de salas trabajo en twitch como entornos de coworking y aprendizaje online

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 656-678