Publicaciones (56) Publicaciones de MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO

2024

  1. Narrativas de la frontera: el videojuego enel contexto de la modernidad narrativa

    El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 33-60

2023

  1. Análisis de la campaña de lucha contra la sífilis congénita ‘Vamos Cuidar Agora’ en Brasil desde la perspectiva del indicador de aceptabilidad

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 13, Núm. 1, pp. 4

  2. Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 21, Núm. 2, pp. 188-191

  3. Prólogo: Documentación de las Ciencias de la Información. Imágenes para la ciencia: la divulgación científica a través del audiovisual. Historia, perspectiva y futuro

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 46, pp. 1-3

2022

  1. (Photo)autobiographical writing:: memory and construction of the self in Peter Beard's photo diaries

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 25, pp. 63-82

  2. Análisis de las destrezas digitales docentes en la gestión del campus virtual durante la pandemia de la covid-19

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 207-222

  3. Comunicación y medio ambiente

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 291-315

  4. Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292

  5. Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369

  6. Implantación de Telegram en la docencia como canal de comunicación eficaz

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 493-503

  7. La aventura de la divulgación científica audiovisual: de la plataforma dedivulgación científica audiovisual, al CAI de creación de contenidos audiovisualespara la investigación y la docencia

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 201-220

  8. O Instagram como estratégia informativa para combater a sífilis no Brasil

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 353-365

2021

  1. Avaliação de campanhas de saúde: uma revisão integrativa sobre a construção de indicadores

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2

  2. La escenografía cinematográfica de Sigfrido Burmann en el archivo de Filmoteca Española

    Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 167-175

  3. La herencia narrativa del cine en el videojuego: Espacios, personajes y argumentos en RiMe

    Rotura - Revista de Comunicação, Cultura e Artes, Vol. 1, pp. 6-12

  4. La implantación de salas trabajo en twitch como entornos de coworking y aprendizaje online

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 656-678

2020

  1. Análisis de las destrezas docentes ante la gestión del campus virtual durante la pandemia de la covid-19

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. Competencias digitales del profesorado en la docencia en Ciencias de la Información

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 171-181

  3. Competencias digitales del profesorado en la docencia en ciencias de la información

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. El branded content como estrategia (no) publicitaria

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 65-75