MARÍA DEL MAR
MARCOS MOLANO
Profesora titular de universidad
Publicaciones (56) Publicaciones de MARÍA DEL MAR MARCOS MOLANO
2024
-
Narrativas de la frontera: el videojuego enel contexto de la modernidad narrativa
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 33-60
2023
-
Análisis de la campaña de lucha contra la sífilis congénita ‘Vamos Cuidar Agora’ en Brasil desde la perspectiva del indicador de aceptabilidad
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 13, Núm. 1, pp. 4
-
Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 21, Núm. 2, pp. 188-191
-
Prólogo: Documentación de las Ciencias de la Información. Imágenes para la ciencia: la divulgación científica a través del audiovisual. Historia, perspectiva y futuro
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 46, pp. 1-3
2022
-
(Photo)autobiographical writing:: memory and construction of the self in Peter Beard's photo diaries
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 25, pp. 63-82
-
Análisis de las destrezas digitales docentes en la gestión del campus virtual durante la pandemia de la covid-19
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 207-222
-
Comunicación y medio ambiente
Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 291-315
-
Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292
-
Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369
-
Implantación de Telegram en la docencia como canal de comunicación eficaz
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 493-503
-
La aventura de la divulgación científica audiovisual: de la plataforma dedivulgación científica audiovisual, al CAI de creación de contenidos audiovisualespara la investigación y la docencia
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 201-220
-
O Instagram como estratégia informativa para combater a sífilis no Brasil
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 353-365
2021
-
Avaliação de campanhas de saúde: uma revisão integrativa sobre a construção de indicadores
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 14, Núm. 2
-
La escenografía cinematográfica de Sigfrido Burmann en el archivo de Filmoteca Española
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 44, pp. 167-175
-
La herencia narrativa del cine en el videojuego: Espacios, personajes y argumentos en RiMe
Rotura - Revista de Comunicação, Cultura e Artes, Vol. 1, pp. 6-12
-
La implantación de salas trabajo en twitch como entornos de coworking y aprendizaje online
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 656-678
2020
-
Análisis de las destrezas docentes ante la gestión del campus virtual durante la pandemia de la covid-19
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Competencias digitales del profesorado en la docencia en Ciencias de la Información
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 171-181
-
Competencias digitales del profesorado en la docencia en ciencias de la información
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
El branded content como estrategia (no) publicitaria
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 65-75