EGLÉE ANDREINA
ORTEGA FERNÁNDEZ
Profesora asociada
JONATTAN
RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Predoctoral
Publicaciones en las que colabora con JONATTAN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ (12)
2023
-
Contranarrativas frente a la cultura de la manosfera: @nolesdescasito y otros movimientos para frenar el odio en redes
Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 197-216
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155
-
Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185
-
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136
2022
-
El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268
-
El uso de pódcast en los medios impresos españoles
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 732-754
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156
-
Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677
2021
-
De youtubers a twitchers: cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 77-102
-
El audio efímero como comunicación digital innovadora: el caso Clubhouse
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 107-121
-
Estrategia de comunicación de los cuerpos de seguridad a través de píldoras audiovisuales en TikTok: Policía Nacional y Guardia Civil en España
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 25, pp. 160-185
-
Hashtags empoderadores en favorde todos los tipos de cuerpos: #BodyPositive en Instagram y TikTok
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad (Tirant Humanidades), pp. 343-364