Publicaciones (228) Publicaciones de GRACIELA PADILLA CASTILLO

2024

  1. Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646

  2. Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos

    Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94

  3. El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475

  4. Ethics of feminist resistance and possibilities of utopia in film: An analysis of the tv series extrapolations (2023)

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

  5. Hacia un enfoque de ciudades inteligentes inclusivas: la accesibilidad web de los principales ayuntamientos de España

    Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 133-143

  6. Informing women: Overcoming online challenges in political campaigns

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

  7. La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información

    Estudos em Comunicação, pp. 102-124

  8. La inteligencia artificial como herramienta para una representación más diversa e inclusiva de las mujeres en los medios de comunicación

    Hacia la igualdad de géneros: comunicación para el empoderamiento femenino (UOC), pp. 35-50

  9. Mujeres políticas y representación en redes sociales y cuentas oficiales

    Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica (Dykinson), pp. 453-478

  10. Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513

  11. Píldoras sonoras: la voz como innovación en el aula para la igualdad y la inclusión (podcasting, Discord, Twitter-X, Clubhouse)

    Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 73-85

  12. Value versus price of information. Traceability of news on social networks to train future communicators

    EDULEARN Proceedings

  13. Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

2023

  1. Dilemmas Between Freedom of Speech and Hate Speech: Russophobia on Facebook and Instagram in the Spanish Media

    Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 147-159

  2. El ecofeminismo español en redes sociales. Acciones y posibilidades en Instagram

    Almanaque, Vol. 41, pp. 35-46

  3. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131

  4. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, Núm. 1

  5. International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1

  6. La “Burbuja de la melancolía”. Peligros emocionales de las redes sociales

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6

  7. Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238