Publicaciones (213) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Ethics of feminist resistance and possibilities of utopia in film: An analysis of the tv series extrapolations (2023)

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21th International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

  2. Informing women: Overcoming online challenges in political campaigns

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21th International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

  3. Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective

    Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21th International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT

2023

  1. Dilemmas Between Freedom of Speech and Hate Speech: Russophobia on Facebook and Instagram in the Spanish Media

    Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 147-159

  2. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, Núm. 1

  3. Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131

  4. International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1

  5. La “Burbuja de la melancolía”. Peligros emocionales de las redes sociales

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6

  6. Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238

  7. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155

  8. Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185

  9. Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136

  10. Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea

    VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

  11. ¿Quién nos odia?: Manosfera como el antifeministmo organizado en red hacia mujeres feministas influyentes

    Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 27-46

2022

  1. 3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional

    Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98

  2. El Ministerio del Tiempo. Cómo enseñar historia con éxito a través de una serie de televisión

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 192-215

  3. El auge de Vox y el populismo en Youtube antes y durante la pandemia del Covid-19

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 17-35

  4. El ecofeminismo en Tiktok, co-creado y viralizado por los usuarios.

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 57-72

  5. El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268

  6. La agenda feminista en internet y redes sociales. Historia, desafíos y posibilidades

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 491-505