GRACIELA
PADILLA CASTILLO
Profesora titular de universidad
Publicaciones (228) Publicaciones de GRACIELA PADILLA CASTILLO
2024
-
Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646
-
Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94
-
El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475
-
Ethics of feminist resistance and possibilities of utopia in film: An analysis of the tv series extrapolations (2023)
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
-
Hacia un enfoque de ciudades inteligentes inclusivas: la accesibilidad web de los principales ayuntamientos de España
Revista española de desarrollo y cooperación, Vol. 51, Núm. 1, pp. 133-143
-
Informing women: Overcoming online challenges in political campaigns
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
-
La crisis de representación y mediación en el contexto previo al 23J: ciudadanía, interés por los asuntos políticos y consumo de información
Estudos em Comunicação, pp. 102-124
-
La inteligencia artificial como herramienta para una representación más diversa e inclusiva de las mujeres en los medios de comunicación
Hacia la igualdad de géneros: comunicación para el empoderamiento femenino (UOC), pp. 35-50
-
Mujeres políticas y representación en redes sociales y cuentas oficiales
Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica (Dykinson), pp. 453-478
-
Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513
-
Píldoras sonoras: la voz como innovación en el aula para la igualdad y la inclusión (podcasting, Discord, Twitter-X, Clubhouse)
Innovación docente en la universidad: pensar en el alumnado (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 73-85
-
Value versus price of information. Traceability of news on social networks to train future communicators
EDULEARN Proceedings
-
Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
2023
-
Dilemmas Between Freedom of Speech and Hate Speech: Russophobia on Facebook and Instagram in the Spanish Media
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 147-159
-
El ecofeminismo español en redes sociales. Acciones y posibilidades en Instagram
Almanaque, Vol. 41, pp. 35-46
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, Núm. 1
-
International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
La “Burbuja de la melancolía”. Peligros emocionales de las redes sociales
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6
-
Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238