GRACIELA
PADILLA CASTILLO
Profesora titular de universidad
Publicaciones (214) Publicaciones de GRACIELA PADILLA CASTILLO
2024
-
Ethics of feminist resistance and possibilities of utopia in film: An analysis of the tv series extrapolations (2023)
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
-
Informing women: Overcoming online challenges in political campaigns
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
-
Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
2023
-
Dilemmas Between Freedom of Speech and Hate Speech: Russophobia on Facebook and Instagram in the Spanish Media
Politics and Governance, Vol. 11, Núm. 2, pp. 147-159
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, Núm. 1
-
International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
La “Burbuja de la melancolía”. Peligros emocionales de las redes sociales
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6
-
Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155
-
Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185
-
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136
-
Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea
VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
-
¿Quién nos odia?: Manosfera como el antifeministmo organizado en red hacia mujeres feministas influyentes
Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 27-46
2022
-
3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98
-
El Ministerio del Tiempo. Cómo enseñar historia con éxito a través de una serie de televisión
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 192-215
-
El auge de Vox y el populismo en Youtube antes y durante la pandemia del Covid-19
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 17-35
-
El ecofeminismo en Tiktok, co-creado y viralizado por los usuarios.
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 57-72
-
El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268
-
La agenda feminista en internet y redes sociales. Historia, desafíos y posibilidades
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 491-505