ALFREDO
ARCEO VACAS
Profesor titular de universidad
Publicaciones (60) Publicaciones de ALFREDO ARCEO VACAS
2023
-
El lobbying de las Organizaciones de la Sociedad Civil en España: capacidad de influencia sobre las instituciones públicas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 521-532
-
La necesidad de regular las actividades de lobbying en España: Un camino hacia la estandarización de la transparencia
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, Vol. 6, Núm. 2, pp. 9-22
2022
-
Framing socio-political controversy: The 2012 Spanish labor reform as a case study of cascading activation
European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 4, pp. 409-425
-
Las plataformas de monitorización de redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: estudio de caso exploratorio en el Grado de Periodismo
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 183-199
2020
-
Contexto de percepción generado en Twitter para los debates electorales españoles de diciembre de 2015 y junio de 2016: tratamiento de los factores de credibilidad por los candidatos
Perspectivas de la comunicación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 105-151
-
Frames of reference for the electoral Debates of the 2015 and 2016 general elections in Spain: credibility as the sustenance of satisfaction with politicians
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 105-125
-
La agenda building de Pedro Sánchez ante la crisis del COVID-19: descripción de sus atributos e impacto sobre los medios y la opinión pública
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35, pp. 363-376
-
Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 76, pp. 17-37
2019
-
Credibilidad de los políticos españoles en las elecciones de 2015 y 2016
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 83-96
-
Uso de una app móvil para evaluar la calidad de la enseñanza superior
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 27, pp. 65-85
2018
-
La asignatura de Formación de Portavoces en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades del Estado español: el enmarcado (framing) como referente
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, Vol. 35, Núm. 2, pp. 83-102
-
Las relaciones públicas como materia científica: el impacto de la neurociencia
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Vol. 1, Núm. 22, pp. 69-77
-
The Identity of University Social Responsibility on the Websites of the Universities of the Autonomous Region of Madrid (Spain) and the State of Puebla (Mexico), As a Tool of Grassroots Public Diplomacy
American Behavioral Scientist, Vol. 62, Núm. 3, pp. 391-399
2017
-
The Depictions of The Refugee Crisis on the Public Arena: An Analysis ofthe News Frames Promoted by Spanish Digital Media
The Migration Conference 2017 Proceedings
2015
-
El papel de las redes sociales en la campaña electoral de los principales candidatos municipales y autonómicos madrileños en 2011
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 14, pp. 29-57
2012
-
El portavoz en la comunicación de las organizaciones: Fundamentos teórico-prácticos
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Imagen y reputación en la gestión de crisis
Trípodos. Extra, Núm. 2012, pp. 263-273
-
Imagen y reputación en la gestión de la crisis
La innovació en relacions públiques: V Congrés Internacional d'Investigació i Relacions Públiques
-
La formación de portavoces dentro de la dirección de relaciones públicas
El portavoz en la comunicación de las organizaciones: Fundamentos teórico-prácticos (Servicio de Publicaciones), pp. 47
-
Las entrevistas en prensa escrita
El portavoz en la comunicación de las organizaciones: Fundamentos teórico-prácticos (Servicio de Publicaciones), pp. 385