Publicaciones (51) Publicaciones de ELVIRA CALVO GUTIÉRREZ

2022

  1. Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 103-118

  2. Estudios universitarios de periodismo en España: un análisis curricular

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 223-235

2020

  1. El análisis de informativos televisivos en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias: El OCITV, una oportunidad para el estudiante

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 165-188

  2. Pandemia, confinamiento y consumo de televisión

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 125-144

2019

  1. 65 años de televisión en España: del zapping al binge

    Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 223-232

2016

  1. La información económica en la web 2.0

    Estudios de periodismo político y económico (Madrid : Fragua, 2016 ), pp. 175-194

2015

  1. Adolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones

    Estudios pedagógicos, Vol. 41, Núm. 2

  2. Análisis cualitativo y tendencias de los participantes (profesionales y académicos) en eventos realizados en España sobre periodismo digital y redes sociales

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 35-48

  3. El papel del video corporativo en la gestión 2.0 de intangibles

    La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales (Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación: Universidad de Extremadura: Universidad Francisco de Vitoria, 2015), pp. 196-205

  4. Hablar en público: cómo hacer un buen discurso

    Pasiónporloslibros

2014

  1. Aspectos legales del periodismo en las redes sociales

    Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales (Fragua), pp. 177-205

  2. Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0

    Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 579-601

  3. El futuro de la TV o la TV 2.0 (Alerta para programadores)

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 119-126

  4. Francisco CABEZUELO LORENZO. How to get your message across: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación. FORUM XXI, Madrid, 2013, 153 pp.

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 242-243

  5. Funciones de los medios de comunicación

    Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 161-174

  6. Información audiovisual, multimedia y educación

    CERSA

  7. Información económica 2.0

    Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 (Fragua), pp. 225-238