ELVIRA
CALVO GUTIÉRREZ
Profesora contratada doctora
Publications (53) Publications de ELVIRA CALVO GUTIÉRREZ
2024
-
Hacia una televisión cada vez más ambiental y ecologista
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 17-25
2023
-
Combatting Fake News: A Global Priority Post COVID-19
Societies, Vol. 13, Núm. 7
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 103-117
2022
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 103-118
-
Estudios universitarios de periodismo en España: un análisis curricular
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 223-235
2020
-
El análisis de informativos televisivos en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias: El OCITV, una oportunidad para el estudiante
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 165-188
-
Pandemia, confinamiento y consumo de televisión
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 125-144
2019
-
65 años de televisión en España: del zapping al binge
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 223-232
2018
-
Aplicación de la crítica de los dispositivos a la cena performativa “El Somni” de El Celler de Can Roca y Fran Aleu
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 1267-1283
2016
-
La información económica en la web 2.0
Estudios de periodismo político y económico (Madrid : Fragua, 2016 ), pp. 175-194
2015
-
Adolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
Estudios pedagógicos, Vol. 41, Núm. 2
-
Análisis cualitativo y tendencias de los participantes (profesionales y académicos) en eventos realizados en España sobre periodismo digital y redes sociales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 35-48
-
El papel del video corporativo en la gestión 2.0 de intangibles
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales (Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación: Universidad de Extremadura: Universidad Francisco de Vitoria, 2015), pp. 196-205
-
Hablar en público: cómo hacer un buen discurso
Pasiónporloslibros
2014
-
Aspectos legales del periodismo en las redes sociales
Contenidos y servicios periodísticos en las redes sociales (Fragua), pp. 177-205
-
Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 579-601
-
El futuro de la TV o la TV 2.0 (Alerta para programadores)
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 119-126
-
Francisco CABEZUELO LORENZO. How to get your message across: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación. FORUM XXI, Madrid, 2013, 153 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 27, Núm. 2, pp. 242-243
-
Funciones de los medios de comunicación
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 161-174
-
Información audiovisual, multimedia y educación
CERSA