Publicaciones en las que colabora con MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO (28)

2024

  1. Artificial Intelligence in Journalism: An Automated News Provider: Inteligencia artificial en periodismo: Una proveedora de noticias automatizadas

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 183-205

2023

  1. Desafíos y alianzas internacionales de la prensa especializada en España en la segunda década del siglo XXI

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 419-428

  2. El foro de discusión en Teoría de la Empresa Informativa: herramienta colaborativa para crear conocimiento

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 113-123

2022

  1. Gestión y organización colaborativa de medios digitales en España: Estudio de casos de El Salto, CTXT y La Marea

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 127-147

2021

  1. Formación universitaria en Comunicación: estrategias, juegos y evaluación

    Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación (Universidad de Zaragoza), pp. 117-126

  2. La prensa regional en España: análisis y prospectiva económica y editorial

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 181-190

  3. Modelos de innovación en el sector periodístico digital. Perspectiva de ejemplos españoles

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 160-162

2020

  1. Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 223-241

  2. Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 111-130

  3. Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  4. Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5

  5. The social media presence of Ibex 35 top executives and their role as influencers

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 313-328

  6. Utilidad de las tutorías académicas en la universidad: resultados agregados de un estudio multidimensional en diferentes ciencias

    Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 25, Núm. 1, pp. 57-74

  7. ¿Es el juego una innovación docente que aumenta el aprendizaje en teoría de la empresa informativa?

    Comunicación en el siglo XXI (Egregius), pp. 141-164

2019

  1. Datos de gestión cuantitativa en las empresas de medios: del Excel al "small data"

    Proyectos y negocios en el entorno mediático digital (Egregius), pp. 13-38

  2. Este mundo es el camino: introducción

    Proyectos y negocios en el entorno mediático digital (Egregius), pp. 9-12

  3. La prensa regional en España: Comportamiento dispar y mirada al futuro

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  4. Proyectos y negocios en el entorno mediático digital

    Egregius

  5. Simuladores de negocio en el aprendizaje de Empresa Informativa: una apuesta por el gaming

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  6. Small data para empresas informativas. Ratios y tendencias como método analítico

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento