MARÍA JOSEFA
CAVADAS GORMAZ
Profesora asociada
Publikationen (39) Publikationen von MARÍA JOSEFA CAVADAS GORMAZ
2024
-
Recupera Madrid, ensayo para la renovación de los modelos políticos
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
2023
-
Ética periodística: contra la guerra de guerrillas de las "fake news"
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 175-189
2022
-
Ética periodística, contra la guerra de guerrillas de las ‘fake news’
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 175-190
2021
-
Cuando la tecnología deja de ser la utopía que cura la soledad
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 137-147
-
La comunicación de Madrid Central: La salud como marco comunicativo en la implantación de zonas de bajas emisiones
Comunicación institucional pública: Retos y realidades (UOC), pp. 91-102
-
Transformar la Publicidad en una sana seducción. Propuestas éticas para una sociedad digital
Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales
2020
-
El valor social de la NeuroComunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones
RUE: Revista universitaria europea, Núm. 33, pp. 123-152
-
La comunicación emocional en la era Internet. Entre la Neurocomunicación y la Teoría de los Juegos. El caso del portal Meetic
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
La ética en la elaboración de mensajes publicitarios para luchar contra las adicciones
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 335-354
2018
-
Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 171-196
-
El servicio público de radio en España: estatuto, estructura y sostenibilidad (the public radio service in Spain: statute, structure and sustainability)
NEW CREATIVE APPROACHES IN SOCIAL SCIENCES : The Proceedings of CIL 2018: Fifth Edition of International Conference of Humanities and Social Sciences - Creativity, Imaginary, Language, Craiova, Romania, 24-25 May 2018 (Sitech), pp. 25-36
2017
-
Los estrategas y gestores del populismo moderno (SIGLOS XVI-XVIII)
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-29
2016
-
Campus Radio Stations in Spain: University Communications in the Age of Digital Convergence
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 613-620
-
La comunicación al servicio del líder (El caso del Ayuntamiento de Madrid)
Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación ( AE-IC). V
-
La comunicación al servicio del líder (El caso del Ayuntamiento de Madrid)
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
-
La información cultural como herramienta de comunicación política (El caso del Ayuntamiento de Madrid)
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II
-
La información cultural como herramienta decomunicación política (El caso del Ayuntamiento de Madrid)
Congreso Internacional de Ciudades Creativas. IV
-
Radios universitarias y convergencia digital
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Aquí hablo yo: las instituciones monopolizan la agenda informativa
Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
-
La fotografia como elemento de comunicación política: (El caso del Ayuntamiento de Madrid)
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 14, pp. 171-199