Publicacións (39) Publicacións de MARÍA JOSEFA CAVADAS GORMAZ

2024

  1. Recupera Madrid, ensayo para la renovación de los modelos políticos

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

2023

  1. Ética periodística: contra la guerra de guerrillas de las "fake news"

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 175-189

2022

  1. Ética periodística, contra la guerra de guerrillas de las ‘fake news’

    Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 175-190

2021

  1. Cuando la tecnología deja de ser la utopía que cura la soledad

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 137-147

  2. La comunicación de Madrid Central: La salud como marco comunicativo en la implantación de zonas de bajas emisiones

    Comunicación institucional pública: Retos y realidades (UOC), pp. 91-102

  3. Transformar la Publicidad en una sana seducción. Propuestas éticas para una sociedad digital

    Comunicando lo esencial en la esfera pública: La ética y la Deontología como garantía de la función social de los Media y sus profesionales

2020

  1. El valor social de la NeuroComunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones

    RUE: Revista universitaria europea, Núm. 33, pp. 123-152

  2. La comunicación emocional en la era Internet. Entre la Neurocomunicación y la Teoría de los Juegos. El caso del portal Meetic

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  3. La ética en la elaboración de mensajes publicitarios para luchar contra las adicciones

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 335-354

2018

  1. Artivismo como herramienta de transformación social: dos iniciativas en los barrios de La Latina y Lavapiés (Madrid)

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 171-196

  2. El servicio público de radio en España: estatuto, estructura y sostenibilidad (the public radio service in Spain: statute, structure and sustainability)

    NEW CREATIVE APPROACHES IN SOCIAL SCIENCES : The Proceedings of CIL 2018: Fifth Edition of International Conference of Humanities and Social Sciences - Creativity, Imaginary, Language, Craiova, Romania, 24-25 May 2018 (Sitech), pp. 25-36

2017

  1. Los estrategas y gestores del populismo moderno (SIGLOS XVI-XVIII)

    Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 1, pp. 13-29

2016

  1. Campus Radio Stations in Spain: University Communications in the Age of Digital Convergence

    Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 613-620

  2. La comunicación al servicio del líder (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

    Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación ( AE-IC). V

  3. La comunicación al servicio del líder (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

    Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones

  4. La información cultural como herramienta de comunicación política (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

    Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II

  5. La información cultural como herramienta decomunicación política (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

    Congreso Internacional de Ciudades Creativas. IV

  6. Radios universitarias y convergencia digital

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2015

  1. Aquí hablo yo: las instituciones monopolizan la agenda informativa

    Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)

  2. La fotografia como elemento de comunicación política: (El caso del Ayuntamiento de Madrid)

    Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 14, pp. 171-199