ENRIQUE
ORTIZ AGUIRRE
Profesor asociado
Publicacions (85) Publicacions de ENRIQUE ORTIZ AGUIRRE
2024
-
Isidro Miguel García ¿Qué está pasando en la escuela pública? Una visión compartida con análisis y propuestas de profesores de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Uno Editorial, 2023. 329 páginas ISBN: 978-84-19668-97-4
res.
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
-
Jorge Volpi. Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción.Madrid: Alfaguara, 2011. 168 páginas. ISBN 9788420409795
res.
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
-
Oralidad y poesía en las trincheras: Guerra y Literatura, medios de difusión
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14
2023
-
André Cruchaga Metáfora del desconcierto.Editorial Dos Islas, 2023, 174 páginas
res.
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13
-
Aproximación crítica a la scompetencias clave y las competencias específicas de la Lomloe como liderazgo para una innovación educativa. El caso de la didáctica de la lengua
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 67
-
El erotismo, la poética del vacío y la sublimidad vanguardistas en Altazor de Vicente Huidobro
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 4
-
Hacia una educación lectora desdela literacidad crítica: literaturacomparada y la librería comointertextualidad creativa
La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 221
-
La metaficción a modo de escritura creativa en la enseñanza de la Literatura
coord.
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13
-
Las situaciones de aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura. La generación del 27: Una historia contada en masculino. Una situación de aprendizaje para 4o de la ESO
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 68
-
Nerudobro y Huiruda: las vanguardias como renovación del lenguaje poético en Huidobro y Neruda; asedios a 'Altazor' y 'Tentativa del hombre infinito'
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13
2022
-
A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva
Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 11-18
-
A vueltas con la innovación en la didáctica de la lengua
Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 66
-
Alumnado del Doble Grado de Pedagogía y Primaria:: caligramas sonoros
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12
-
André Cruchaga: Oficio del descreimiento
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12
-
Didáctica de la lectura en la formación inicial del profesorado: literacidad crítica y educación comprensivo edificadora
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 511-524
-
El aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria: ecología poética
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 133-147
-
El erotismo como poética de la nada identificado con el todo: Epítome y plétora del arte en la caída de sublimidad al vacío vanguardista en Altazor o el viaje en paracaídas de Vicente Huidobro
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Elio, un hombre para la eternidad:: una estrella más en la noche medieval. Hallazgos y legado lingüístico de un humanista para la lengua española
Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12
-
Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente
comp.
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
-
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua: modelos indagatorios y creativos frente a los reglamentistas y formulísticos en el aula del futuro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 47-65