Publications (85) Publications de ENRIQUE ORTIZ AGUIRRE

2024

  1. Isidro Miguel García ¿Qué está pasando en la escuela pública? Una visión compartida con análisis y propuestas de profesores de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Uno Editorial, 2023. 329 páginas ISBN: 978-84-19668-97-4 res.

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

  2. Jorge Volpi. Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción.Madrid: Alfaguara, 2011. 168 páginas. ISBN 9788420409795 res.

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

  3. Oralidad y poesía en las trincheras: Guerra y Literatura, medios de difusión

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 14

2023

  1. André Cruchaga Metáfora del desconcierto.Editorial Dos Islas, 2023, 174 páginas res.

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

  2. Aproximación crítica a la scompetencias clave y las competencias específicas de la Lomloe como liderazgo para una innovación educativa. El caso de la didáctica de la lengua

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 67

  3. El erotismo, la poética del vacío y la sublimidad vanguardistas en Altazor de Vicente Huidobro

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 4

  4. Hacia una educación lectora desdela literacidad crítica: literaturacomparada y la librería comointertextualidad creativa

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 221

  5. La metaficción a modo de escritura creativa en la enseñanza de la Literatura coord.

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

  6. Las situaciones de aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura. La generación del 27: Una historia contada en masculino. Una situación de aprendizaje para 4o de la ESO

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 68

  7. Nerudobro y Huiruda: las vanguardias como renovación del lenguaje poético en Huidobro y Neruda; asedios a 'Altazor' y 'Tentativa del hombre infinito'

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

2022

  1. A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva

    Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 11-18

  2. A vueltas con la innovación en la didáctica de la lengua

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 66

  3. Alumnado del Doble Grado de Pedagogía y Primaria:: caligramas sonoros

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12

  4. André Cruchaga: Oficio del descreimiento

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12

  5. Didáctica de la lectura en la formación inicial del profesorado: literacidad crítica y educación comprensivo edificadora

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 511-524

  6. El aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria: ecología poética

    Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 133-147

  7. El erotismo como poética de la nada identificado con el todo: Epítome y plétora del arte en la caída de sublimidad al vacío vanguardista en Altazor o el viaje en paracaídas de Vicente Huidobro

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. Elio, un hombre para la eternidad:: una estrella más en la noche medieval. Hallazgos y legado lingüístico de un humanista para la lengua española

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 12

  9. Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente comp.

    Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)

  10. Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua: modelos indagatorios y creativos frente a los reglamentistas y formulísticos en el aula del futuro

    Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 50, pp. 47-65