MARÍA ROSA
SOBRINO CALLEJO
Profesora asociada
Publicaciones (25) Publicaciones de MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO
2022
-
Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales
International Handbook for the Advancement of Science (Thomson Reuters), pp. 1-6
-
Evidències artístiques des d’infantil fins a batxillerat: un centre que s’organitza al voltant de l’aprenentatge i l’ensenyament de l’art
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, Núm. 58, pp. 12
-
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80
-
Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 321-335
-
Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 231-246
-
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175
2021
-
El liderazgo centrado en el aprendizaje
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 225-240
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
-
Los aprendizajes del proyecto PBETools: La mirada del profesorado
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 181-205
2020
-
Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256
2019
-
De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en Educación Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 446
2017
-
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 85-108
2015
-
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 141-163
-
Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2013
-
Comunidades literarias en torno al Programa Escribir como Lectores: narrativas de experiencias pedagógicas e investigación
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías
2011
-
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 2, pp. 65-90
2010
-
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
2007
-
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa C.R.I.J.) que incorpora el uso de las T.I.C.s.
Tendencias pedagógicas, Núm. 12, pp. 227-244