Publicaciones (25) Publicaciones de MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO

2022

  1. Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales

    International Handbook for the Advancement of Science (Thomson Reuters), pp. 1-6

  2. Evidències artístiques des d’infantil fins a batxillerat: un centre que s’organitza al voltant de l’aprenentatge i l’ensenyament de l’art

    Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, Núm. 58, pp. 12

  3. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  4. Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 321-335

  5. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 231-246

  6. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

2021

  1. El liderazgo centrado en el aprendizaje

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 225-240

  2. Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  3. Los aprendizajes del proyecto PBETools: La mirada del profesorado

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 181-205

2020

  1. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en Educación Primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 446

2017

  1. Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 85-108

2013

  1. Comunidades literarias en torno al Programa Escribir como Lectores: narrativas de experiencias pedagógicas e investigación

    Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías

2010

  1. Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010