Publicaciones (19) Publicaciones de MARÍA ROSA SOBRINO CALLEJO

2022

  1. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  2. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 231-246

  3. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

2021

  1. El liderazgo centrado en el aprendizaje

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 225-240

  2. Los aprendizajes del proyecto PBETools: La mirada del profesorado

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 181-205

2020

  1. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en educación primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 446

2017

  1. Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 85-108

2013

  1. Comunidades literarias en torno al Programa Escribir como Lectores: narrativas de experiencias pedagógicas e investigación

    Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías

2010

  1. Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 17

2006

  1. El periódico digital www.dioperico.com como herramienta de desarrollo curricular para niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: conclusiones del estudio

    La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo

2004

  1. En busca de la inclusión escolar: ¿qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado?

    Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial