Publicaciones (39) Publicaciones de MARINA MAGAÑA RAMOS

2021

  1. Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2018

  1. La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 289-296

2017

  1. Analysis of scientific content on labels and their educational implications: The case of clothing

    Journal of Science Education, Vol. 18, Núm. 2, pp. 75-80

  2. Analysis of scientific language of household cleaning products' labelling and its educational implications

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 73-88

  3. Contribución de las visitas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos con dificultades de aprendizaje

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  4. Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano: estudio de caso

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 645-650

  5. ¿Tienen los ciudadanos una formación que les permite una participación responsable en la vida política?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 737-742

2016

  1. A comprar comida... ¿con los apuntes de clase?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 61-66

  2. Animales del aire: volando con las aves

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108

  3. Caminando entre los árboles de mi barrio

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88

  4. Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos coord.

    Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 491-507

  2. Verdad, mentira... verdad, mentira. Enséñame a decidir

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 81, pp. 9-16