MARINA
MAGAÑA RAMOS
Profesora titular de universidad
Argitalpenak (39) MARINA MAGAÑA RAMOS argitalpenak
2021
-
Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2018
-
La utilización de los alrededores del centro educativo como itinerario botánico
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 289-296
2017
-
Analysis of scientific content on labels and their educational implications: The case of clothing
Journal of Science Education, Vol. 18, Núm. 2, pp. 75-80
-
Analysis of scientific language of household cleaning products' labelling and its educational implications
Journal of Turkish Science Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 73-88
-
Contribución de las visitas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos con dificultades de aprendizaje
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química
-
Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano: estudio de caso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 645-650
-
¿Tienen los ciudadanos una formación que les permite una participación responsable en la vida política?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 737-742
2016
-
A comprar comida... ¿con los apuntes de clase?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 61-66
-
Animales del aire: volando con las aves
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108
-
Caminando entre los árboles de mi barrio
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88
-
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos
koord.
Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 491-507
-
Verdad, mentira... verdad, mentira. Enséñame a decidir
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 81, pp. 9-16
2012
-
Influence of spatial heterogeneity and temporal variability in habitat selection: A case study on a great bustard metapopulation
Ecological Modelling, Vol. 228, pp. 39-48
-
Male display areas in exploded leks: The importance of food resources for male mating success
Behavioral Ecology, Vol. 23, Núm. 6, pp. 1296-1307
2011
-
Age-related dominance helps reduce male aggressiveness in great bustard leks
Animal Behaviour, Vol. 82, Núm. 2, pp. 203-211
-
Cultural transmission and flexibility of partial migration patterns in a long-lived bird, the great bustard Otis tarda
Journal of Avian Biology, Vol. 42, Núm. 4, pp. 301-308
-
Effects of organic farming on plant and arthropod communities: A case study in Mediterranean dryland cereal
Agriculture, Ecosystems and Environment, Vol. 141, Núm. 1-2, pp. 193-201
-
Great Bustard (Otis tarda) nest locations in relation to leks
Journal of Ornithology, Vol. 152, Núm. 3, pp. 541-548
-
Side effects of rodent control on non-target species: Rodenticides increase parasite and pathogen burden in great bustards
Science of the Total Environment, Vol. 409, Núm. 22, pp. 4729-4734