Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42

2023

  1. Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 273-292

  2. Multivariate Analysis of Beliefs in Pseudoscience and Superstitions Among Pre-service Teachers in Spain

    Science and Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 909-925

  3. Using applying facial emotion recognition to research emotional phases in an inquiry-based science activity

    Research in Science and Technological Education

2022

  1. Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 4

  2. La percepción de temperatura y sus implicaciones educativas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 110, pp. 1004-1004

  3. ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Alfabetización científica de los estudiantes de Educación en España

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:: «La caja negra»

    Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 125-138

  3. Análisis de las progresiones de las propuestas sobre la ciencia presente en la sociedad en un grupo de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Buscando información sobre la COVID-19: Certezas, dudas y mentiras. ¿Cómo estar seguros?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 221-234

  6. Manipulación mediática: ¿las ondas del 5G han provocado la pandemia?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 235-246

2020

  1. Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning

    Educational Research, Vol. 62, Núm. 3, pp. 357-374

  2. Fomento de las emociones ligadas al aprendizaje de los ecosistemas en la ESO

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. Identificación de contextos con contenidos científico-económicos y su aplicación al aula

    La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

2019

  1. Análisis de los contenidos científicos presentes en Instagram por futuros profesores de Primaria

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 60-62

  2. Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1601

  3. Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II): las progresiones detectadas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2601