Publicaciones (29) Publicaciones de MELANI PENNA TOSSO

2022

  1. Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  2. Las pedagogías queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162

  3. Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 263-274

2021

  1. Bollo

    Dos Bigotes

  2. Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 195-208

2019

  1. Llámame Rey Bolllero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español

    Investigaciones feministas, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-114

  2. Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género

    Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (Pirámide), pp. 83-100

2018

  1. Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491

  2. Cuerpo y deseo de escritura: —diarios—

    Re-visiones, Núm. 8

  3. Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria

    Pedagogías Queer (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 90-107

  4. Si no puedo bailar, no es mi revolución: Pedagogías feministas en Educación Secundaria

    Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 27-46

2015

  1. Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 1, pp. 83-98

  2. Homofobia en las aulas universitarias: un meta-análisis

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 1