MELANI
PENNA TOSSO
Profesora ayudante doctora
Publications (33) Publications de MELANI PENNA TOSSO
2024
-
¿Qué son las pedagogías feministas? Una revisión sistemática
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 533-548
2023
-
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129
2022
-
Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Las pedagogías Queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162
-
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial Graó), pp. 263-274
2021
-
Bollo
Dos Bigotes
-
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 195-208
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
2020
-
Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218
-
Deshaciendo el género en educación: diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Ediciones Octaedro), pp. 104-113
-
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
El mundo raro de Mermel. Propuestas didácticas para abordar las diversidades y disidencias en Infantil y Primaria
Federación de Enseñanza de CC.OO.
2019
-
Llámame Rey Bolllero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español
Investigaciones feministas, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-114
-
Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (Pirámide), pp. 83-100
2018
-
Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491
-
Cuerpo y deseo de escritura: —diarios—
Re-visiones, Núm. 8
-
Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria
Pedagogías Queer (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 90-107
-
Si no puedo bailar, no es mi revolución: Pedagogías feministas en Educación Secundaria
Repensar la educación en clave de género (Sevilla: Ediciones Egregius, 2018), pp. 27-46
2017
-
Propuesta curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 15, pp. 13-25
-
Protocolo de actuación en los centros educativos ante la incorporación de alumnado trans
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, Vol. 1, Núm. 1