Publicaciones (33) Publicaciones de MARÍA JULIA BLÁNDEZ ÁNGEL

2022

  1. ¿Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo?

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 18, Núm. 67, pp. 54-71

2021

  1. Hacia un patio de recreo coeducativo: valoración de una experiencia de innovación educativa

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 140-165

  2. Los ambientes de aprendizaje "AA"

    Métodos de enseñanza en educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias (INDE Publicaciones), pp. 179-210

2020

  1. El juego motor como recurso pedagógico para el aprendizaje de una lengua extranjera

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 67, pp. 28-43

2019

  1. Análisis de género sobre la percepción de actividades expresivo corporales motivadoras en estudiantes universitarios/as

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest: un estudio de caso múltiple

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 1013-1029

  3. Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. Diseño de una webquest de expresión corporal en educación secundaria

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 52, pp. 50-64

2016

  1. Los ambientes de aprendizaje "AA"

    Métodos de enseñanza en Educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias (INDE Publicaciones), pp. 153-184

2011

  1. Los cinco pilares fundamentales de la Educación Física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 12, pp. 4-8

2010

  1. La clase de Educación física: escenario de la investigación

    Educación física: investigación, innovación y buenas prácticas (Graó), pp. 43-58

2007

  1. Educación física, deporte y nuevas tecnologías

    Sevilla : Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

  2. Estereotipos de género, actividad física y escuela: la perspectiva del alumnado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 11, Núm. 2

  3. Perspectivas de intervención docente en Educación Física ante el siglo

    Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 114

2006

  1. La formación de profesores responsables a través de la investigación-acción

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 24, Núm. 1, pp. 71-96