Publicaciones (35) Publicaciones de INMACULADA GÓMEZ JARABO

2023

  1. Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria: una muestra de coraje

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 179-199

2022

  1. EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402

  2. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  3. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 231-246

  4. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

  5. Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 339-352

2021

  1. La colaboración entre el profesorado

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 241-257

  2. La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 131-148

2020

  1. Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en educación primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205