INMACULADA
GÓMEZ JARABO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (35) Publicaciones de INMACULADA GÓMEZ JARABO
2023
-
Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria: una muestra de coraje
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 179-199
2022
-
EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402
-
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80
-
Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 231-246
-
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175
-
Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 339-352
2021
-
La colaboración entre el profesorado
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 241-257
-
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 131-148
2020
-
Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256
2019
-
De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en educación primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205
2018
-
CE-306. Estudio de indicadores de sostenibilidad en educación superior. Análisis de las memorias verifica de los grados de la facultad de educación-centro de formación de profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro: El caso de la asignatura Practicum
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 233-248
-
Estudiantes vulnerables en el grupo de clase: Más allá de las ideas preconcebidas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid.: Hacia la agenda 2030
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Motivación, resiliencia y otras aportaciones positivas de los estudiantes vulnerables a la Comunidad Educativa
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 241-250
-
Propuesta para el desarrollo de la competencia intercultural en el Practicum de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 225-237
2017
-
Comunicación intercultural: desarrollo de habilidades en educación formal y no formal
Editorial CCS
-
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED