Publicaciones (42) Publicaciones de INMACULADA GÓMEZ JARABO

2024

  1. Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad mediante el Aprendizaje-Servicio ecosostenible

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 2, pp. 87-112

2023

  1. Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria: una muestra de coraje

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 179-199

2022

  1. An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda

    International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82

  2. EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 389-402

  3. Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales

    International Handbook for the Advancement of Science (Thomson Reuters), pp. 1-6

  4. Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 63-80

  5. Percepción de los estudiantes del Grado en Educación Social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 321-335

  6. Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 231-246

  7. Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3165-3175

  8. Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 339-352

2021

  1. Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  2. La colaboración entre el profesorado

    Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas (Narcea), pp. 241-257

  3. La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 131-148

2020

  1. Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 249-256

2019

  1. De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en Educación Primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205

2018

  1. CE-306. Estudio de indicadores de sostenibilidad en educación superior. Análisis de las memorias verifica de los grados de la facultad de educación-centro de formación de profesorado de la Universidad Complutense de Madrid

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro: El caso de la asignatura Practicum

    Innovación educativa, Núm. 28, pp. 233-248

  3. Estudiantes vulnerables en el grupo de clase: Más allá de las ideas preconcebidas

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia