GERMÁN
RUIZ TENDERO
Profesor titular de universidad
Publications (39) Publications de GERMÁN RUIZ TENDERO
2023
-
Moderate–Vigorous Physical Activity, Screen Time and Sleep Time Profiles: A Cluster Analysis in Spanish Adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3
2022
-
An Explanatory Model of the Relationships between Physical Activity, Social Support and Screen Time among Adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 12
-
Moderate-Vigorous Physical Activity, Family Support, Peer Support, and Screen Time: An Explanatory Model
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23
-
Physical Activity, Energy Expenditure, Screen Time and Social Support in Spanish Adolescents—Towards an Explanatory Model about Health Risk Factors
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 16
-
The Relationships between Physical Activity, Screen Time and Sleep Time According to the Adolescents’ Sex and the Day of the Week
Healthcare (Switzerland), Vol. 10, Núm. 10
2021
-
Contribution of physical education classes to daily physical activity levels of adolescents
Physical Activity Review, Vol. 9, Núm. 2, pp. 18-26
-
Universidad y escuela: reflexiones de los futuros maestros de Educación Física sobre la transferencia teórico-práctica
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 383-394
-
Validación del cuestionario sobre el entorno motivacional y aceptación-discriminación en fútbol base femenino (emodiff)
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 70, pp. 56-71
2020
-
Obesogenic environments in secondary school students: Raising awareness from Physical Education
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 4, Núm. 2, pp. 142-161
-
Proyecto edusin (educa-salud: investiga y muévete segur@): un programa de intervención sobre los mitos en actividad física y salud
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, Núm. 2, pp. 23-30
-
Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, Núm. 2, pp. 67-74
-
Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, Núm. 2, pp. 29-36
-
Teacher or student-centred model? Step-by-step analysis of basic psychological needs of a new sport – goubak
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 20, pp. 3212-3221
2017
-
Análisis del tiempo de compromiso motor en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 45, pp. 31-51
-
Triatlón: las claves del éxito : un análisis bajo la perspectiva de los sistemas deportivos
Círculo Rojo
2016
-
Bici Crítica
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 54-55
-
Museo del INEF y Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.)
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 390-391
2014
-
¿El buen entrenador nace o lo hace el deportista?: El camino hacia el alto nivel en triatlón
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 2, pp. 377-386
2013
-
El trabajo con la inteligencia emocional en las clases de educación física: valoración de una experiencia piloto en educación primaria.
Journal of sport and health research, Vol. 5, Núm. 2
-
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 392-410