Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA DEL ROSARIO MENDOZA CARRETERO (29)

2023

  1. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, pp. 1-16

  2. Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65

  3. La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100

  4. La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2

  5. La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1

  6. New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda

    Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88

  7. Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80

2022

  1. An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda

    International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82

  2. Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383

  3. Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

2021

  1. Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64

  2. De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 137-165

  3. Educación para la salud: el componente semántico del lenguaje en los prematuros extremos

    EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 4, pp. 411-424

  4. Educación y desarrollo humano: desigualdad e inequidad desde un enfoque interseccional

    Atas do IV Seminário Internacional : Educação, Territórios e Desenvolvimento Humano

  5. Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria

    Servicio de Publicaciones

  6. Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 395-418

2020

  1. Análisis descriptivo de la influencia de los factores biomédicos en el neurodesarrollo de los menores con cardiopatías congénitas

    MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 11-19

  2. Detección de las necesidades en menores con cardiopatías congénitas: Recursos y pautas para la intervención en el hogar

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 317-328