MARÍA BELÉN
SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
Profesora titular de universidad
MARÍA DEL ROSARIO
MENDOZA CARRETERO
Investigadora predoctoral
MARÍA DEL ROSARIO MENDOZA CARRETERO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (29)
2024
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396
2023
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, pp. 1-16
-
Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65
-
La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100
-
La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2
-
La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1
-
New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda
Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88
-
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80
2022
-
An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda
International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82
-
Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383
-
Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
2021
-
Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64
-
De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 137-165
-
Educación para la salud: el componente semántico del lenguaje en los prematuros extremos
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Núm. 4, pp. 411-424
-
Educación y desarrollo humano: desigualdad e inequidad desde un enfoque interseccional
Atas do IV Seminário Internacional : Educação, Territórios e Desenvolvimento Humano
-
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
-
Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 395-418
2020
-
Análisis descriptivo de la influencia de los factores biomédicos en el neurodesarrollo de los menores con cardiopatías congénitas
MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 11-19
-
Detección de las necesidades en menores con cardiopatías congénitas: Recursos y pautas para la intervención en el hogar
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 317-328