MARÍA BELÉN
SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
Profesora titular de universidad
Argitalpenak (62) MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO argitalpenak
2024
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
El profesorado como agente de cambio para la sostenibilidad del currículo de Educación Secundaria Obligatoria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 550
-
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 373-396
2023
-
Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships
Genes, Vol. 14, Núm. 8
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, pp. 1-16
-
Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65
-
La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100
-
La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2
-
La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1
-
New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda
Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88
-
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80
2022
-
An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda
International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82
-
Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196
-
Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383
-
Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 537
-
Effects of oral iodine supplementation in very low birth weight preterm infants for the prevention of thyroid function alterations during the neonatal period: results of a randomised assessor-blinded pilot trial and neurodevelopmental outcomes at 24 months
European Journal of Pediatrics, Vol. 181, Núm. 3, pp. 959-972
-
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa
koord.
Editorial GRAÓ
-
La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios
Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257
-
Las pedagogías queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162
-
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa
koord.
Síntesis