Publications (62) Publications de MARÍA BELÉN SÁENZ-RICO DE SANTIAGO

2023

  1. Cognitive–Behavioral Profile in Pediatric Patients with Syndrome 5p-; Genotype–Phenotype Correlationships

    Genes, Vol. 14, Núm. 8

  2. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, pp. 1-16

  3. Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 58-65

  4. La educación como agente de cambio para la equidad y justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 88-100

  5. La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 2

  6. La habilidad lingüística en prematuros extremos en edad escolar

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1

  7. New Horizons for Quality Education Within the Framework of the 2030 Agenda

    Sustainable Development Goals in Europe: A Geographical Approach (Springer), pp. 67-88

  8. Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de educación, Núm. 401, pp. 55-80

2022

  1. An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda

    International Journal of Latest Research in Humanities and Social Science (IJLRHSS), Vol. 5, Núm. 11, pp. 73-82

  2. Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196

  3. Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383

  4. Educación para el desarrollo sostenible: conceptos y metodologías empleadas

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 537

  5. Effects of oral iodine supplementation in very low birth weight preterm infants for the prevention of thyroid function alterations during the neonatal period: results of a randomised assessor-blinded pilot trial and neurodevelopmental outcomes at 24 months

    European Journal of Pediatrics, Vol. 181, Núm. 3, pp. 959-972

  6. Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa coord.

    Editorial GRAÓ

  7. La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257

  8. Las pedagogías queer como reto para la innovación educativa y la formación del profesorado frente a las pedagogías coloniales, capacitistas y cisheteronormativas

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 145-162

  9. Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa coord.

    Síntesis