Tesis dirigidas (7)

  1. Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍN-ONDARZA SANTOS, MARÍA DEL PRADO

  2. Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MENDOZA CARRETERO, MARIA DEL ROSARIO

  3. Neurodidáctica: efecto de la Sonrisa de Duchene en la reorganización neurofuncional del cortex temporal y en las emociones 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    NUÑEZ OSSORIO, VERÓNICA

  4. Factores predictivos de las alteraciones del desarrollo y las dificultades de aprendizaje en menores con síndrome 5p: aspectos biomédicos, genéticos, cognitivos y conductuales 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Bel Fenellos, María Cristina

  5. Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MANTILLA GARCÍA, JIMENA PAOLA

  6. Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    DE SOUZA ROCHA, MARTA SILVANA

  7. La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Pino Loza, Eulalia

Tribunales de tesis (35)

  1. Secretaria del tribunal

    Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    PATTIER BOCOS, DANIEL

  2. Vocal del tribunal

    El uso de la evaluación formativa en la formación de competencias para la sostenibilidad: Estudio de caso en la educación superior a distancia 2023

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    CORONADO MARÍN, ALFONSO

  3. Secretaria del tribunal

    Mediadores y moderadores de la ansiedad social desde una perspectiva transdiagnóstica y transcultural 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    D'OREY ROQUETE MONTENEGRO CORREIA, MARIA

  4. Presidenta del tribunal

    Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Yang, Fan

  5. Secretaria del tribunal

    Sintomatología internalizada en adultos con trastorno del espectro autista: un enfoque transdiagnóstico 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Sáez Suanes, Gema Pilar

  6. Secretaria del tribunal

    Análisis del impacto y organización familiar en el Síndrome de Rett: ansiedad, depresión, inadaptación y resiliencia 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Galán González, Nuria

  7. Presidenta del tribunal

    El uso educativo de las infraestructuras de datos espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    ÁLVAREZ OTERO, JAVIER

  8. Secretaria del tribunal

    Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Luo, Chenxi

  9. Secretaria del tribunal

    La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Álvarez Aguirre, Marta

  10. Secretaria del tribunal

    Síntomas de ansiedad en los trastornos del espectro del autismo desde un enfoque transdiagnóstico 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    BENEYTEZ, CARMEN

  11. Secretaria del tribunal

    Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico 2019

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    SÁNCHEZ CONTRERAS, MARÍA FERNANDA

  12. Presidenta del tribunal

    Modelo de formación dirigido a profesores de secundaria del área de las ciencias experimentales basado en la sostenibilidad 2018

    Universitat de Girona

    Collazo Expósito, Leslie Mahe

  13. Secretaria del tribunal

    Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Balseca Córdova, Lorena

  14. Secretaria del tribunal

    Autorregulación del aprendizaje y educación alternativa: análisis comparativo de tres métodos educativos en Educación Primaria en España y Escocia 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA DÍAZ, ANA

  15. Presidenta del tribunal

    Integración de la sostenibilidad en instituciones de educación superior 2017

    Universidad Europea de Madrid

    BERNALDO PÉREZ, MARÍA OLGA

  16. Presidenta del tribunal

    Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BENITEZ SASTRE, LAURA

  17. Presidenta del tribunal

    El concepto de educación en la legislación mexicana vigente: análisis y prospectiva, a través del modelo socioformativo de gestión del curriculum por competencias 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    PEÑA VALENZUELA, ANA LORENA

  18. Presidenta del tribunal

    El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    VARGAS VILLACRES, BORMAN RENAN

  19. Secretaria del tribunal

    Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ROS ROMERO, MARÍA DE LA SOLEDAD

  20. Secretaria del tribunal

    La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTES BENÍTEZ, ÁNGELA

  21. Secretaria del tribunal

    Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    VACA PAZMIÑO, CARLOS FERNANDO

  22. Vocal del tribunal

    Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Liscano Rivera, Doria Constanza

  23. Secretaria del tribunal

    Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez Fernández, Mª Luisa

  24. Presidenta del tribunal

    Enseñanza de la matemática a alumnos con necesidades visuales: estrategias y metodología dinamizadoras del aprendizaje 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferreira Gonçalves Da Silva, Artur Olimpio

  25. Secretaria del tribunal

    Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º primaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    VÁZQUEZ GONZÁLEZ, MARÍA ESPERANZA

  26. Secretaria del tribunal

    Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Raso Sánchez, Francisco

  27. Secretaria del tribunal

    Propuesta curricular de secuencias didácticas en el ámbito disciplinar de lenguaje y comunicación para la formación docente en dichas materias de la enseñanza media en Chile desde metodologías emergentes del enfoque socioformativo basado en competencias 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Oyarzun Chavez, Claudio Humberto

  28. Vocal del tribunal

    Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente 2015

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barría Rojas, Solange

  29. Vocal del tribunal

    La educación infantil a la luz de la década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014): el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón 2014

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    García Esteban, Fermín Eduardo

  30. Vocal del tribunal

    A Sustentabilidade Curricular da Licenciatura em Enfermagem Veterinária da Escola Superior Agrária de Bragança: (Portugal) 2014

    Universidad de Salamanca

    VIEIRA MATOS GONÇALVES, ALDA MARIA

  31. Secretaria del tribunal

    La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ojeda Ortiz, Juan Antonio

  32. Vocal del tribunal

    La atención a la familia en atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los profesionales de los servicios y centros de Atención Temprana 2011

    Universidad Autónoma de Madrid

    Andrés Viloria, Carmen de

  33. Presidenta del tribunal

    Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Grande Fariñas, Patricia

  34. Secretaria del tribunal

    Interrelación y diferencia de modelos entre la educación permanente y la enseñanza por competencias en las políticas educativas de la Unesco y la Unión Europea 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    SABAN VERA, MARIA DEL CARMEN

  35. Secretaria del tribunal

    La influencia de la inteligencia general, el ambiente sociocultural y económico de los padres en el desarrollo intelectual de los niños del segundo ciclo de educación infantil 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ QUESADA, ADELA ANDREA