MARÍA BELÉN
SÁENZ-RICO DE SANTIAGO
Profesora titular de universidad
Tesis doctoral
-
La familia y su eficacia en los programas de intervención temprana con niños considerados de alto riesgo biológico 1995
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (7)
-
Detección, despistaje e intervención de alteraciones del neurodesarrollo de menores con cardiopatías congénitas al nacimiento 2022
Universidad Complutense de Madrid
-
Neurodidáctica: efecto de la Sonrisa de Duchene en la reorganización neurofuncional del cortex temporal y en las emociones 2022
Universidad Complutense de Madrid
NUÑEZ OSSORIO, VERÓNICA
-
Incidencia de los contextos culturales y sociales, las relaciones entre iguales, la participación y el juego en el aprendizaje social y cívico en Educación Infantil 2022
Universidad Complutense de Madrid
-
Factores predictivos de las alteraciones del desarrollo y las dificultades de aprendizaje en menores con síndrome 5p: aspectos biomédicos, genéticos, cognitivos y conductuales 2021
Universidad Complutense de Madrid
-
Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua 2016
Universidad Complutense de Madrid
MANTILLA GARCÍA, JIMENA PAOLA
-
Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado de Río Grande del Norte 2015
Universidad Complutense de Madrid
DE SOUZA ROCHA, MARTA SILVANA
-
La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato 2013
Universidad Complutense de Madrid
Pino Loza, Eulalia
Tribunales de tesis (36)
-
Secretaria del tribunal
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género 2023Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
El uso de la evaluación formativa en la formación de competencias para la sostenibilidad: Estudio de caso en la educación superior a distancia 2023UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
CORONADO MARÍN, ALFONSO
-
Vocal del tribunal
Las competencias del profesorado en diversidades sexo-genéricas en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Una investigación desde la metodología comunicativa 2023Universitat de València
Ortega-Leal, María Pilar
-
Secretaria del tribunal
Mediadores y moderadores de la ansiedad social desde una perspectiva transdiagnóstica y transcultural 2022Universidad Complutense de Madrid
D'OREY ROQUETE MONTENEGRO CORREIA, MARIA
-
Presidenta del tribunal
Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español 2021Universidad Complutense de Madrid
Yang, Fan
-
Secretaria del tribunal
Sintomatología internalizada en adultos con trastorno del espectro autista: un enfoque transdiagnóstico 2021Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Análisis del impacto y organización familiar en el Síndrome de Rett: ansiedad, depresión, inadaptación y resiliencia 2020Universidad Complutense de Madrid
Galán González, Nuria
-
Presidenta del tribunal
El uso educativo de las infraestructuras de datos espaciales (IDE) para mejorar la responsabilidad social de los ciudadanos del siglo XXI sobre el territorio 2020Universidad Complutense de Madrid
ÁLVAREZ OTERO, JAVIER
-
Secretaria del tribunal
Un estudio correlacional sobre la motivación e identidad de los licenciados chinos de español y la propuesta didáctica de mejora para el ELE en China 2019Universidad Complutense de Madrid
Luo, Chenxi
-
Secretaria del tribunal
Síntomas de ansiedad en los trastornos del espectro del autismo desde un enfoque transdiagnóstico 2019Universidad Complutense de Madrid
BENEYTEZ, CARMEN
-
Secretaria del tribunal
La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid 2019Universidad Complutense de Madrid
Álvarez Aguirre, Marta
-
Secretaria del tribunal
Sostenibilización curricular y adaptación al entorno virtual de la formación del profesorado. Un enfoque sistémico 2019UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
SÁNCHEZ CONTRERAS, MARÍA FERNANDA
-
Presidenta del tribunal
Modelo de formación dirigido a profesores de secundaria del área de las ciencias experimentales basado en la sostenibilidad 2018Universitat de Girona
-
Secretaria del tribunal
Análisis del sistema de educación superior de Ecuador en el contexto del paradigma del "Sumak Kawsay" o Buen Vivir 2018Universidad Complutense de Madrid
Balseca Córdova, Lorena
-
Secretaria del tribunal
Autorregulación del aprendizaje y educación alternativa: análisis comparativo de tres métodos educativos en Educación Primaria en España y Escocia 2017Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA DÍAZ, ANA
-
Presidenta del tribunal
Integración de la sostenibilidad en instituciones de educación superior 2017Universidad Europea de Madrid
BERNALDO PÉREZ, MARÍA OLGA
-
Presidenta del tribunal
Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
El concepto de educación en la legislación mexicana vigente: análisis y prospectiva, a través del modelo socioformativo de gestión del curriculum por competencias 2016Universidad Complutense de Madrid
PEÑA VALENZUELA, ANA LORENA
-
Presidenta del tribunal
El valor formativo del conocimiento de las culturas de los pueblos originarios del Ecuador en la enseñanza básica: un estudio sobre las artes y tradiciones populares en el currículo y la preparación del profesorado para su enseñanza 2016Universidad Complutense de Madrid
VARGAS VILLACRES, BORMAN RENAN
-
Secretaria del tribunal
Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador 2016Universidad Complutense de Madrid
VACA PAZMIÑO, CARLOS FERNANDO
-
Secretaria del tribunal
La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid 2016Universidad Complutense de Madrid
MONTES BENÍTEZ, ÁNGELA
-
Vocal del tribunal
Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Liscano Rivera, Doria Constanza
-
Secretaria del tribunal
Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
Enseñanza de la matemática a alumnos con necesidades visuales: estrategias y metodología dinamizadoras del aprendizaje 2015Universidad Complutense de Madrid
Ferreira Gonçalves Da Silva, Artur Olimpio
-
Secretaria del tribunal
Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo 2015Universidad Complutense de Madrid
Raso Sánchez, Francisco
-
Secretaria del tribunal
Propuesta curricular de secuencias didácticas en el ámbito disciplinar de lenguaje y comunicación para la formación docente en dichas materias de la enseñanza media en Chile desde metodologías emergentes del enfoque socioformativo basado en competencias 2015Universidad Complutense de Madrid
Oyarzun Chavez, Claudio Humberto
-
Secretaria del tribunal
Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º primaria 2015Universidad Complutense de Madrid
VÁZQUEZ GONZÁLEZ, MARÍA ESPERANZA
-
Vocal del tribunal
Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente 2015Universitat Autònoma de Barcelona
Barría Rojas, Solange
-
Vocal del tribunal
A Sustentabilidade Curricular da Licenciatura em Enfermagem Veterinária da Escola Superior Agrária de Bragança: (Portugal) 2014Universidad de Salamanca
VIEIRA MATOS GONÇALVES, ALDA MARIA
-
Vocal del tribunal
La educación infantil a la luz de la década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014): el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón 2014UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
García Esteban, Fermín Eduardo
-
Secretaria del tribunal
La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013Universidad Complutense de Madrid
Ojeda Ortiz, Juan Antonio
-
Vocal del tribunal
La atención a la familia en atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los profesionales de los servicios y centros de Atención Temprana 2011Universidad Autónoma de Madrid
Andrés Viloria, Carmen de
-
Presidenta del tribunal
Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe 2010Universidad Complutense de Madrid
Grande Fariñas, Patricia
-
Secretaria del tribunal
Interrelación y diferencia de modelos entre la educación permanente y la enseñanza por competencias en las políticas educativas de la Unesco y la Unión Europea 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
La influencia de la inteligencia general, el ambiente sociocultural y económico de los padres en el desarrollo intelectual de los niños del segundo ciclo de educación infantil 2005Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ QUESADA, ADELA ANDREA