CARLOS
LAGE GÓMEZ
Profesor contratado doctor
Publicaciones (21) Publicaciones de CARLOS LAGE GÓMEZ
2024
-
Different forms of students' motivation and musical creativity in secondary school
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 20-30
-
La música que escuchan las nuevas generaciones: preferencias y estereotipos
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 23-36
-
On the interrelationships between diverse creativities in primary education STEAM projects
Thinking Skills and Creativity, Vol. 51
2023
-
How transdisciplinary integration, creativity and student motivation interact in three STEAM projects for gifted education?
Gifted Education International, Vol. 39, Núm. 2, pp. 247-262
-
Toward conceptualizations of musical creativities in secondary education: An integrative literature review between 1990 and 2020
Research Studies in Music Education
2022
-
Creatividad participativa en la composición de bandas sonoras en Educación Secundaria
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 49, pp. 50-66
-
Implicaciones educativas de la creatividad artística a través de diversas formas de diálogo en el aula de música de secundaria
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas (Graó), pp. 99-114
-
La música en STEAM: integración curricular y creatividades
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 25-32
2021
-
El concierto didáctico como estrategia de aprendizaje online en la mención en Música del Grado en Educación Primaria
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
-
Group identity in a secondary school classroom constructed through musical creation
Croatian Journal of Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 35-61
-
Transdisciplinary integration and its implementation in primary education through two STEAM projects
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 801-837
2020
-
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 2, pp. 159-176
-
Theorising ‘participatory creativity’ in music education: unpacking the whole process at a Spanish secondary school
Music Education Research, Vol. 22, Núm. 1, pp. 54-67
2019
-
Cslovjecsek, M., & Zulauf, M. (Eds.). (2018). "Integrated Music Education. Challenges of Teaching and teacher training". Bern, Switzerland: Peter Lang AG. 418 pp.
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 16, pp. 145-147
-
Group improvisation as dialogue: Opening creative spaces in secondary music education
Thinking Skills and Creativity, Vol. 31, pp. 232-242
2018
-
Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 2, pp. 319-336
-
Pintando sonidos a través de la Improvisación Colectiva en Educación Secundaria
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 15, pp. 61-82
2017
-
Giglio, M., y Cruz-Ortiz, J. (2015). "Creative collaboration in teaching"
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 14, pp. 369-371
2016
-
Upstairs, always going up: un proyecto interdisciplinar sobre música, adolescencia y género
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Los sonidos del acoso: una creación sonora para el desarrollo emocional en secundaria
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria