Publications (38) GEMMA MARÍA MUÑOZ GARCÍA publications

filter_list

2025

  1. Ejercitar la empatía histórica en Primaria con códices enred: la educación de niños y niñas mexicasen el siglo XVI

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 112-121

  2. Formar a futuros docentes comprometidos con el patrimonio local: el potencial de los maletines didácticosprehistóricos

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 390-399

  3. Huellas del patrimonio educativo en Nueva España (s. XVI)

    Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 24, pp. 32-41

  4. Sensibilidades desde la educación patrimonial. Pinturas que vulneran los Derechos Humanos en los museos españoles

    Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, Núm. 30

2024

  1. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

  2. Arqueología en las aulas de Educación Infantil para maestros/as en formación: propuestas y recursos didácticos a partir de La Casa de Hippolytus (Complutum, Alcalá de Henares)

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 18, pp. 161-179

  3. Creando conciencia ecosocial: La Amazonía y el arte de la plumaria. Taller didáctico e innovación en el Grado de Primaria

    Nuevos enfoques para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los Trabajos Fin de Grado en humanidades, ciencias sociales y educación (Dykinson), pp. 319-334

  4. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los libros de texto de Ciencias Sociales de Primaria: el impulso a la historia de las mujeres

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16

  5. Pintando conciencias. Un museo virtual de los Derechos humanos para formar a docentes comprometidos/as

    Actas de CISOTED24: II Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Tecnología y Educación

2023

  1. Las maletas didácticas en la formación del profesorado: su aportación a los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1089-1097

  2. Patrimonio cultural a debate en la formación del profesorado de Educación Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 581-592

  3. Un "escape room" virtual y didáctico que mejora la visibilidad de las mujeres en el Siglo de Oro

    Desafíos de la docencia universitaria actual (Educación Editora), pp. 75-82

2022

  1. A Historical-Educational Approach to the Autonomy and Empowerment of Children

    International Journal of Humanities Education, Vol. 20, Núm. 2, pp. 79-90

  2. Didáctica de la Igualdad: el tratamiento histórico de las mujeres en los libros de texto de ayer y hoy

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Educar la perspectiva histórica en entornos interculturales

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 27-40

  4. Enseñar la vida cotidiana de época moderna en Primaria: nuevos temas sociales para educar en valores

    Dentro y fuera de la Corte: Estudios sobre la vida cotidiana en la España Moderna (Polifemo), pp. 501-516

  5. LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: una comparativa entre España, Italia y Portugal

    Curriculo sem Fronteiras, Vol. 22

  6. Metáforas emocionales en tiempos del Covid: SensibilizArte, EmocionArte y RepensArte desde la enseñanza de la Historia del Arte

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 107-116