
COVADONGA
RUIZ DE MIGUEL
Profesora titular de universidad
Publications (53) COVADONGA RUIZ DE MIGUEL publications
2025
-
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos
Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 5, Núm. 1
-
Escala para la Detección de la Dislexia (EDDIX) en Educación Primaria. Elaboración y validación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 43, Núm. 1, pp. 101-120
2024
-
Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 622-636
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
2023
-
Elaboración y validación de un cuestionario para la detección del trastorno específico del aprendizaje de la lecto-escritura en educación primaria (CLEEP)
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos a través del instrumento EEIE
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
2022
-
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63
2021
-
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción del uso del teléfono móvil en alumnos desde Educación Primaria hasta Grado Universitario
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 23-41
2020
-
Service-learning in the Spanish university system.: a study focused on course evaluation
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 353-362
2019
-
Actitudes hacia la Estadística en alumnos de Educación: análisis de perfiles
Revista de educación, Vol. 385, pp. 173-200
-
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 125-137
2017
-
Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 235-257
-
Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 20, Núm. 3, pp. 79-91
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE): evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 121-136
-
El Aprendizaje Servicio en la UCM. Diagnóstico del conocimiento y aplicación de esta metodología entre los docentes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Implementation of a multidisciplinary strategy for continuous formative evaluation using on-line tools
Inted2016: 10th international technology, education and development conference