Publicaciones (46) Publicaciones de COVADONGA RUIZ DE MIGUEL

2024

  1. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

2022

  1. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

2021

  1. Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  2. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  3. PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Percepción del uso del teléfono móvil en alumnos desde Educación Primaria hasta Grado Universitario

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 23-41

2017

  1. Aplicaciones de la segmentación jerárquica en medición y evaluación de programas educativos: ejemplos con un programa de educación financiera

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 235-257

  2. Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 79-91

2016

  1. Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE): evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 121-136

  3. El Aprendizaje Servicio en la UCM. Diagnóstico del conocimiento y aplicación de esta metodología entre los docentes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Implementation of a multidisciplinary strategy for continuous formative evaluation using on-line tools

    Inted2016: 10th international technology, education and development conference

  5. Perfil de uso del teléfono móvil e Internet en una muestra de universitarios españoles: ¿Usan o abusan?

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 131-145

  6. Perfiles de los estudiantes de la Facultad de Educación – UCM según sus actitudes hacia la estadística

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  7. Propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE)

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid