Publicacions (58) Publicacions de ISABEL INMACULADA ASENSIO MUÑOZ

2024

  1. Competencias de investigación en la formación inicial docente: un estudio de casos

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 709-718

  2. Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 289, pp. 539-562

  3. Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294

  4. ¿Quién quiere ser profesor?

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 47-86

2023

  1. Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478

  2. Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264

  3. Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496

  4. Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 519-532

2022

  1. Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 39-63

  2. Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 543-553

  3. Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50

2021

  1. Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 2

  2. Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40

  3. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  4. PONENCIA 3. Perfil de los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM: aplicación de Data Mining para el análisis de variables asociadas a su éxito académico

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314

2020

  1. Evaluación de la cultura emprendedora en una institución de educación superior a través de árboles de clasificación

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 61-66

  2. Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 337-366

  3. Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema

    Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 4, Núm. 6, pp. 69-85

  4. Hacia una evaluación del emprendimiento social en educación social: Diseño y validación de un instrumento

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 307-312